Cliente contento

En esta ocasión te vamos a dar unos consejos para que mantengas un cliente contento y consigas así que regrese a comprar una y otra vez.

 

 

Cuando un cliente no está contento con la forma en la que lo tratas, puede compartir una opinión negativa con algún otro comprador y esto podría afectar tus ventas, así que es de vital importancia que sepas cómo atenderlos, desde el momento que entran a tu negocio. Prepárate para atenderlos de manera correcta. ¡Manos a la obra!

 

Saluda a tu cliente

Puede parecer poco, pero saludarlo puede definir si compra o no algún producto, demostrarle que su presencia es importante para ti, hacer contacto visual con él hará que sienta que se le presta la atención que se debe, debes de tratarlo como a ti te gustaría que te trataran.

Un buen vendedor está para apoyar a sus compradores a encontrar el mejor producto, logra que tu cliente se sienta a gusto contigo y con tu negocio.

 

Averigua qué desea

La mayoría de los clientes entran a un local y terminan comprando algo por lo que no iban, es muy importante identificar que requiere el cliente desde el primer contacto, descubrir cuál es el producto que realmente busca.

Lo más recomendable es escuchar al cliente, preguntarle que desea, apoyarlo en la búsqueda y mostrarle productos que cumplan con lo que requiere para que haga la elección de su agrado.

 

Escuchar

Escuchar a un cliente aunque suene sencillo no lo es, debes de tomar esta regla como algo obligatorio, si ya sabes o tienes en mente el producto que quiere, permítele que te explique lo que desea, a veces es tedioso, pero tu cliente es lo primordial.

 

Conoce tus productos

Ya has saludado a tu cliente, ya lo tratas con la atención necesaria, ahora un punto muy importante es conocer lo que vendes, como funciona y sus características principales.

Desconocer lo que vendes puede hacer que quedes mal con tu cliente y se disguste con la compra, por eso es una regla fundamental que estés familiarizado con lo que vendes.

 

La honestidad

No debes de tratar de engañar al cliente con alguna venta, diciéndole que cumplirá lo que él te requirió, si no lo detectan enseguida lo harán después y no regresarán, esto puede llevar a una mala publicidad para tu negocio.

Con el auge que están teniendo las redes sociales, debemos de tener mucho cuidado, las redes sociales pueden llegar a miles de personas.

Sé transparente y no le mientas, la honestidad es el mejor camino.

 

La amabilidad y la gratitud

Por ultimo pero no menos importante, al final de la compra siempre di “GRACIAS”, en su mayoría los clientes acuden a un establecimiento en donde se sientan cómodos, con el producto, pero más importante, con el servicio que se les proporciona.

Con estos consejos, no solo aumentaras las ventas en tu negocio, si no que igual crearás una relación con tus clientes en el que ellos se sentirán con la confianza de ir contigo porque realmente les proporcionarás lo que buscan.

 

Lee también: Realiza el cierre de año de tu negocio.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *