Las claves para seguir creciendo con el ecommerce

Aunque el ecommerce se encontraba en crecimiento, la pandemia de COVID-19 logró impulsarlo en apenas unos meses, algo que hubiera tardado años en ocurrir.

 

Fuente: Forbes México

 

La contingencia sanitaria que vivimos en la actualidad es un hecho completamente atípico que acabó por modificar la mayoría del comportamiento de la vida del ser humano, quien pasó a hacer casi la totalidad de sus tareas del día a día, en el interior de las cuatro paredes de su hogar.

Entre ellas está precisamente el hecho de comprar, apoyándose en el ecommerce: desde insumos básicos para la alimentación que anteriormente se adquirían en el supermercado, hasta cualquier tipo de ropa, accesorios y equipos que antes eran adquiridos en las tradicionales tiendas departamentales.

Por lo tanto, con base en el aprendizaje que se ha obtenido durante los últimos meses, los ejecutivos de algunas de las plataformas de comercio electrónico más importantes de nuestro país advierten sobre la importancia que tiene este tema para las marcas.

 

1. Diferenciación

De acuerdo con Reginaldo Ecclissato, CEO de Unilever en México, es muy importante que las marcas trabajen también en su capacidad de diferenciación frente a sus competidores, una acción que permitirá que tu canal de venta en línea destaque frente a otros.

 

2. Entender al consumidor

Las marcas no pueden darse el lujo de descuidar el conocimiento que tienen sobre su consumidor, explica José Maceda, Advertising Country Head de Mercado Libre, quien señala que también deben preocuparse por entender quién los está siguiendo del otro lado de la pantalla.

 

3. Análisis de la data

Maceda también advierte a todas las compañías sobre el valor que tiene el análisis de la data, la cual en este terreno está presente todo el tiempo. Mientras más se otorgue prioridad a este tema mejores resultados se obtendrán.

 

4. Unión entre ecommerce y marketing

Por otro lado, Alejandro Caballero, director de Marketplace de Mercado Libre, mencionó la importancia que existe en el hecho de unificar esfuerzos entre las áreas de comercio electrónico y marketing en las empresas, generando que caminen juntas en favor del mismo objetivo: crecer.

 

5. Seguir generando confianza

Finalmente, tanto Gracia Zimet, CEO de Estée Lauder en el país, como Edgar Estrada destacaron el reto que tienen en general las compañías, más allá del crecimiento que se ha observado en los últimos meses, por seguir generando confianza en las personas, ya que aún existe mucho potencial hacia adelante.

 

Lee también: Checa los problemas tecnológicos que tienen las MiPyMes.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *