Claves para el crecimiento de tu negocio

Para que logres el crecimiento de tu negocio debes, tener control sobre algunos detalles básicos que, pueden parecer poco importantes, pero lo son todo.

 

Normalmente, cuando se empieza un año laboral, se hace un recuento de los errores y los logros que obtuvo el negocio durante el periodo anterior e, igualmente, es importante determinar y tener presentes las acciones que impulsaron el progreso de tu negocio.

 

Hay que identificar las causas de los errores que se cometieron para no volver a repetirlos.

 

 A continuación, te compartimos puntos importantes para mantener a tu empresa en constante crecimiento.

Buen manejo de personas

El secreto de un negocio exitoso, es la gente. Tanto los clientes como los empleados son los que le dan vida y movimiento. Sin clientes no hay ventas y sin el equipo de trabajo, nadie puede realizar el proceso de ventas. ¡Ojo con el servicio al cliente y el buen manejo de personal! Son dos de los aspectos más importantes para que tu empresa siga funcionando, así que no los descuides.

 

Actualízate

¡Nunca se deja de aprender en la administración de un negocio! Si crees que ya te sabes a la perfección todo el teje y maneje, posiblemente estés en un error. Este tipo de ideas evitan que conozcas y aprendas más sobre los negocios y las nuevas tendencias del mercado.

Recuerda que el conocimiento es poder, por lo que, aprender acerca de las mejores herramientas puestas en práctica por otros comerciantes y especialistas en la materia, te brinda mayores posibilidades en la toma de decisiones para el crecimiento de tu negocio.

 

Evita conformarte

Llevar y mantener por buen rumbo un negocio, que sea exitoso y que destaque de entre la competencia no es una tarea fácil. La clave para progresar es no conformarse con los objetivos alcanzados, siempre se pueden obtener nuevos logros. El enemigo de una empresa próspera es, que al momento de conseguir un buen desempeño, te quedes en esa zona de confort. ¡Así que no te acomodes! Busca y aprovecha las oportunidades que se te presenten, el miedo es el único enemigo a vencer.

 

Avanza con paso seguro

Una de las claves para administrar un negocio es elaborar un plan de procedimientos para determinadas actividades rutinarias, como lo son: los inventarios, el levantamiento de pedidos, el mantenimiento, la limpieza del local y las tareas rutinarias. La planificación de dichas actividades te permitirá ahorrar tiempo y recursos que bien se pueden destinar a otras áreas de tu empresa.

 

Ojo con la administración

Seguramente sabes que este punto es fundamental para la salud financiera de tu negocio pero, ¿llevas un control administrativo de tu tienda? Para conocer las debilidades y fortalezas de tu empresa es vital que seas disciplinado con el registro de las operaciones: ventas, compras y gastos e inversiones. Muchos propietarios de negocio no saben a dónde se les va el dinero, desconocen cuánto vendieron en un día, cuánto están pagando por los pedidos realizados o a cuánto asciende el total de sus gastos fijos como la renta, la luz, el agua o los sueldos.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail