Chescos, jugos y agua embotellada

Exhibición, limpieza y orden: la combinación perfecta para la venta de refrescos, jugos y agua embotellada.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Imagen: El Confidencial

 

Estos productos son, por norma general, artículos de alta rotación en una tienda, y no porque su venta sea segura, significa que hay que descuidar su exhibición, limpieza y orden, ya que podrías perder mucho dinero si lo haces.

Confiarse en la venta de un producto estrella como los refrescos, es uno de los errores que mantienen la venta sin crecimiento; mejorar la visibilidad de estos productos populares, aumenta la rotación y, por lo tanto, los ingresos de tu tienda.

Los productos exhibidos a la altura de la mirada tienen una mayor rotación que los que se ubican a media altura o al nivel del suelo y, en casi todos los casos, cuando un cliente baja su mirada, es porque está buscando algo específico.

 

Lee también: Racks publicitarios: consejos para su ubicación

 

Consejos para mejorar la rotación y venta de bebidas

Identifica los puntos calientes de tu local y coloca las bebidas cerca de la mercancía que impulse la venta, como papitas, botanas y dulces.

¡Limpia las latas! Una lata sucia habla mal de ti y de tu tienda.

Limpia mensualmente los refrigeradores, el polvo y la suciedad, ya que estos impiden el enfriamiento adecuado de los productos. Recuerda que los clientes suelen preferir llevarse sus bebidas bien frías.

Apóyate en tus proveedores y planea con ellos actividades de activación o eventos para promocionar nuevas marcas o presentaciones de las que ya existen. No dejes de lado estrategias tradicionales como las degustaciones y el muestreo, ya que nunca está de más un apoyo extra para incrementar las ventas.

 

Amigo tendero: es muy importante mantener limpios los refrigeradores en los cuales se exhiben las bebidas, además de procurar que las etiquetas de los mismos, siempre sean visibles a los clientes para apoyar su decisión final de compra.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *