¿Y si me toca cerrar mi tienda por la pandemia?

Aunque en México sigue sin declararse una cuarentena general por la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19), lo mejor es irse preparando.

 

 

Es terrible pensar que tengas que verte en la obligación de cerrar tu negocio por unos días porque se trata de tu trabajo, tu patrimonio y el sustento de tu familia, pero en caso de hacerlo, ¿ya estás armando un plan de contingencia? Si no es así, sigue leyendo.

 

Prohibido entrar en pánico

Como ya hemos visto en las noticias, el pánico hace que las personas actúen de la forma equivocada, por lo que lo mejor, es que respires profundo y te sientes a sacar cuentas y analizar la situación detalladamente.

 

Arma tu plan de contingencia

Si cuentas con socios y colaboradores, reúnete con ellos y armen entre todos, la mejor estrategia para afrontar esta crisis. Recuerda que dos cerebros piensan mejor que uno solo, así que escucha las ideas y no te cierres a ninguna. Toma en cuenta que una cuarentena podría durar de 15 a 90 días en promedio. ¡Haz tus cálculos!

 

¿Puedes trabajar desde casa?

Algunas actividades pueden realizarse desde la casa, así que piensa cuáles son las labores que puedes emprender en tu hogar y organízate. Si hay miembros de tu familia que trabajen contigo, planeen entre todos cómo pueden dividirse las tareas. ¡Siempre habrá cosas que se puedan hacer!

 

Puedes implementar el servicio a domicilio

Si el giro de tu tienda es de alimentos, es muy probable que puedas conseguir que las autoridades te permitan hacer entregas a domicilio, siempre con las medidas de prevención adecuadas. En este punto te recomendamos leer esta nota que compartimos en nuestro blog.

 

Apóyate en las herramientas tecnológicas

Las plataformas digitales como Facebook, Google e Instagram son tus mejores aliadas en estos momentos de emergencia mundial, así que considera crear una Fanpage o subir tu tienda en Maps para hacer crecer la visibilidad de tu tienda en tu comunidad. Próximamente te enseñaremos cómo puedes crear una cuenta para tu negocio en Facebook, así que no dejes de leernos.

 

Recuerda entrar en nuestra Tienda en Línea para adquirir todos los productos que puedes ofrecer en tu negocio, y así ayudar a tus clientes a prevenir el contagio.

 

Y tú, ¿qué otras estrategias implementarías en este caso? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *