Canal abarrotero mayorista creció en el tercer trimestre del año

El canal abarrotero mayorista destacó que mantiene un crecimiento cercano al 8% al cierre del tercer trimestre, cifra superior a la de tiendas de autoservicio y departamentales.

 

Fuentes: América Retail y DNF

Imagen: Comercial Treviño

 

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, afirmó que en el noveno mes de este año la asociación acumuló un crecimiento de 7.9% en los primeros 9 meses del año.

Especificó que en septiembre los resultados fueron un 8.6% en valor, 3.8% en volumen y que las ventas del mes fueron de 15 mil 816.7 mdp.

Precisó que el canal abarrotero mayorista, en el periodo octubre 2018 – septiembre 2019, representó el 0.83% del PIB Nacional y el 4.46% del PIB del sector comercio, estimando que el canal tiene un peso del 46.5% del total de las ventas de estos mismos productos a nivel nacional, dentro del mercado abarrotero.

El directivo aseguró que: “comparados con los incipientes crecimientos de Walmart y ANTAD, vamos bien y esperamos que el último trimestre nos dé mejores crecimientos”.

En ese sentido, detalló que el resultado acumulado a septiembre de 2019 del total de ventas de ANTAD, sin Walmart, es de 7.4%. Por su parte, el resultado acumulado en el mismo periodo para Walmart, es de 5.8%.

En los últimos 12 meses, dijo, que tienen un crecimiento del 7.7% con todas la categorías y regiones, y que la de comestibles destaca con el 12.5%.

 

Lee también: Los diez datos curiosos de vender por mayoreo.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *