Calendario de proveedores: que no te sobre ni te falte mercancía

La falta o el exceso de productos son fallas que no te puedes permitir, por ello llevar un calendario de proveedores es una excelente herramienta para que no te sobre y mucho menos te falte mercancía en tu negocio.

 

 

Darle un orden y planeación a las visitas de tus proveedores es la mejor opción para que no te sobre y mucho menos te falte mercancía en tu negocio, así que, calendarizarlas y realmente plasmarlas en papel, evitará que gastes de más en inventario, además de que siempre tendrás un buen surtido que ofrecerle a tu clientela.

 

Cómo llevarlo a cabo

En un calendario, ya sea una hoja de Excel o de forma manual en papel impreso, registra día tras día las visitas de cada uno de tus proveedores; recuerda que por muy pequeños que sean, todos tienen su importancia. En este registro agrega también datos como: qué día tomaron el pedido, cuándo lo entregaron y el monto pagado por cada compra.

Toda esta información será fundamental para la planeación de las compras del siguiente mes, así como considerar los días festivos para poder anticipar el pedido, ya sea que pidas un poco más o límites las unidades. Te sugerimos mantenerlo a la vista, cerca del área de cobro para que lo puedas consultar cuando más lo necesites.

 

Lee también: Cliente contento.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *