El Buen Fin 2020: información que debes conocer

El Buen Fin 2019 registró un aumento del 45% en las ventas en línea, por lo que se espera que el crecimiento en 2020, ascienda a un 50%.

 

Fuente: América Retail

 

Luego de que en 2019 el Buen Fin registrara un aumento del 45% en ventas totales en línea, se espera que, durante este año, el crecimiento ascienda a un 50%; es por esto que la 10ª edición del Buen Fin permitirá, tanto a las empresas como a los usuarios, encontrar promociones altamente competitivas, no sólo de manera física, sino que con el mismo peso de manera online.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el uso de plataformas de comercio electrónico y de aplicaciones de compras, aumentó en un 90% en México entre abril y junio de 2020, por lo que, para este Buen Fin que está por llegar, las empresas deben tener 100% optimizadas dichas plataformas.

 

El Buen Fin 2020

Debido a la necesidad que existe de seguir manteniendo una Sana Distancia a causa de la Nueva Normalidad generada por la pandemia del COVID-19, este año el Buen Fin tendrá una duración de 12 días, iniciando el 9 de noviembre y culminando el día 20 del mismo mes, así que el puente en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución Mexicana, estará incluido.

 

Recomendaciones generales

Finalmente, para todas las empresas que vayan a sumarse al Buen Fin 2020 a través de las plataformas digitales, compartimos algunas recomendaciones:

  1. Realizar monitoreos constantes sobre las diferentes plataformas de comercio electrónico con las que se cuenten para evitar inconvenientes y problemas de seguridad.
  2. Contar con una excelente atención al cliente, antes, durante y después del Buen Fin, la cual pueda brindar apoyo, solución y respuestas rápidas a los usuarios.
  3. Brindar a los consumidores plataformas digitales de comercio electrónico seguras, confiables y eficientes.
  4. Recordar que la reputación de la marca debe ser una prioridad, por lo que se deben evitar prácticas comunes como ofertas falsas o ignorar las peticiones de los clientes.

 

Lee también: Prohíben venta de algunas marcas de quesos y yogures por incumplimientos.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *