¿Le entras al crowdfunding?

Tu sueño de tener un negocio o empresa no está lejos, ya que con el crowdfunding en constante crecimiento, es algo que realmente puedes lograr.

 

El crowdfunding, también llamado micromecenazgo o fondeo colectivo, es una forma de financiamiento en donde varias personas brindan apoyo económico a otras, para la realización sus proyectos. Termina siendo una opción sencilla para impulsar negocios, ya que se elimina la tan molesta y burocrática intermediación financiera.

A continuación, te dejamos todos los detalles:

 

El primer paso

Si cuentas con el nombre e incluso el lugar para llevar a cabo tu sueño, exponer tu idea es el primer paso. Explora las diferentes plataformas de crowdfunding que existen, con la ayuda de Google; en ellas te pedirán que expliques por qué tu proyecto debe ser financiado. Puedes aportar fotos, videos, gráficas, texto, e incluso tu producto o idea de negocio como prueba.

 

El presupuesto

El segundo paso es explicar cuánto necesitas y en qué tiempo requieres recaudar dicha cantidad.

 

La meta

Si llegas a la meta establecida en el tiempo estimado, se te entregan los recursos para que comiences con tu proyecto. En la mayoría de los casos, debes ofrecer una recompensa a los que fondearon, ya sea con una muestra del producto, créditos a su nombre, o cualquier otra forma de remuneración no económica.

 

Cómo llegar a la meta

Debes solicitar la ayuda de tus contactos y de tu localidad, esta es la primer vía para conseguir las aportaciones que necesitas. Si tu proyecto es bueno, se correrá de boca en boca y podrás llegar a la meta sin problema alguno.

 

Si no lo logras

Si no llegas a la meta, existe el financiamiento tradicional, en donde puedes elegir un tipo de crédito para empresas; pero recuerda solicitar a tu institución financiera que te expliquen las condiciones del préstamo.

 

Microcrédito

Si no requieres de grandes financiamientos, un microcrédito te puede ayudar. La empresa que te preste, verificará que eres acreedor a crédito, ya que tal vez no tengas las garantías solicitadas por un banco tradicional, pero sí la capacidad para autoemplearte o hacer sustentable a tu comunidad.

 

Otras opciones

Las instituciones de Banca Múltiple te pueden otorgar financiamiento con diferentes tasas y montos. Algunas de ellas te solicitarán avales, o la garantía en maquinaria, herramientas, especies o materias primas.

 

Recuerda hacer cuentas, comparar opciones y solicitar tu apoyo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de solicitar algún crédito o préstamo, así verificarás que la institución esté debidamente registrada ante este organismo.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

 

Nota actualizada el 17 de abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *