Descubre los beneficios de tener una buena postura

Esforzarte en mantener una buena postura corporal es una acción que te traerán muchos beneficios. Chécalos, a continuación.

 

Foto: Viralistas

 

La postura corporal es un indicador de la personalidad, ya que, regularmente, las personas extrovertidas adoptan una posición recta, mientras que las introvertidas suelen tener una posición más erguida. Checa algunas de las ventajas que conseguirías mejorándola.

 

Aleja depresiones

Permanecer sentado por largas horas genera estados depresivos, por lo que es recomendable alternar posturas (sentado y parado), para que el diafragma no comprometa la respiración.

 

Pensamientos positivos

Las personas que se encorvan suelen reflejar (indirectamente) que el mundo parece más pesado de lo que realmente es, así que comienza a caminar derecho.

 

Eficiencia y productividad

Mantenerte en una postura recta ayuda al cuerpo a fluir con la energía correcta, lo que genera mayor eficiencia, creatividad y productividad en el trabajo.

 

Tres formas de mejorar la postura en el trabajo

  1. Pon las manos en tu cabeza con los codos por fuera: 
hacer esto te motiva a sentarte derecho y abrir tu pecho, una postura que facilita que las ideas fluyan. Inténtalo cuando estés pensando en cómo resolver un problema o cuando estés diseñando nuevas estrategias para mejorar tu competitividad o el posicionamiento de tu negocio en el mercado.
  2. Descansa un brazo en la silla contigua
: poner un brazo en otro lugar fuera del que tienes designado, como una silla o un escritorio, duplica el espacio que utiliza tu cuerpo, lo que te hace sentir más poderoso. Aplica esta postura cuando hagas una llamada importante, cuando estés en una reunión con clientes o buscando cerrar algún trato para tu negocio.
  3. Extiende tus piernas o apóyalas en un reposapiés: 
sentarte frente a una computadora restringe la actividad y extensión de tu cuerpo, lo que te hace menos productivo. Por eso, estirar tus piernas de vez en cuando es una forma de contrarrestar este efecto. Prueba hacerlo cuando respondes un e-mail, contestas una llamada o antes de una reunión.

 

No dejes de leer: Frutos secos, grandes aliados.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *