Los básicos en la importación

Dedicarse a la importación de productos, aunque puede resultar un poco complicado, es uno de los sistemas de negocios más rentables que existen.

 

 

La importación se basa, principalmente, en comprar o adquirir productos, bienes o servicios de un país diferente al propio, para comercializarlos posteriormente.

A continuación, te presentamos algunos de los aspectos básicos que sería bueno que consideraras tomar en cuenta, en caso de querer iniciarte en el tema de los negocios de importación, en donde sea que te encuentres.

 

1. Saber qué es lo que vas a importar

Lo primero que tienes que tener en cuenta es saber qué producto o servicio quieres importar y, para esto, es importante que conozcas tu mercado local y cuáles son sus carencias. Tu negocio no va a progresar, si pretendes vender algo que ya existe.

 

2. Conocer el mercado del cual vas a importar

Y por conocer el mercado, nos referimos a la economía, la situación política, el idioma y las culturas y tradiciones del país del cual quieres importar, de esta manera podrás saber cómo dirigirte a tus contactos, cuidándote de decir algo fuera de lugar o que resulte irrespetuoso.

 

3. Investigar sobre leyes y regulaciones

Unido al punto anterior, es importante que conozcas las leyes, regulaciones y temas aduanales que existen en materia de importación y exportación, tanto en tu país, como en el país del cual vas a importar, de esta forma, no te agarrarán desprevenido.

 

4. Estudiar a la competencia

Por muy nuevo o innovador que sea el producto o servicio que quieras importar, siempre habrá alguna otra empresa que figure como un potencial competidor, ya sea de forma directa o indirecta, así que, no te precipites, y realiza una investigación y estudio completo.

 

5. Negociar y ser profesional

Finalmente, el último aspecto que mencionaremos, es el de la negociación. Cuando llega el momento de negociar, lo más importante es mantenerte profesional y hacerlo con las ideas claras, siempre escuchando a la otra parte y buscando llegar a las mejores condiciones posibles para ambos.

 

Lee también: Abriendo un negocio de importación y exportación -parte 2-.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *