Cierra la semana con menos ansiedad

En estos días tan complicados para el mundo, es normal que el estrés y la ansiedad de las personas haya aumentado considerablemente.

 

 

Estamos por cerrar una semana más de trabajo, y aunque aún quedan pendientes por hacer, el ritmo apresurado para realizar esas tareas se reduce, por lo que este es el mejor momento para tomarte un descanso y así reducir la ansiedad y el estrés de los días pasados.

Entre muchas técnicas y herramientas recomendadas para reducir la ansiedad, está la música, la cual tiene la capacidad de influenciar en nuestro estado de ánimo en cuestión de minutos, y si no lo crees, continua leyendo y sorpréndete de cómo una melodía puede reducir tu ansiedad y estrés en tan solo 10 minutos.

 

La música disminuye la ansiedad

Científicos del Mindlab International, la compañía dedicada a la investigación de mercados internacionales en Inglaterra, se dieron a la tarea de investigar cuáles son los tipos de melodías que reducen la ansiedad y el estrés. Para este cometido realizaron un estudio a diversos participantes, los cuales debían resolver acertijos mientras escuchaban diferentes tonos y canciones.

El Dr. David Lewis-Hodgson, quien lideró el estudio, se basó en la medición de presión sanguínea, respiración y ritmo cardíaco de los participantes, y determinó que las canciones previamente seleccionadas, generaron un mayor estado de relajación.

La canción más destacada fue Weightless de Marconi Union, la cual redujo por sí sola un 65% de la ansiedad de los participantes. Dicha canción está producida en colaboración con terapeutas del sonido, en donde cada uno de sus arreglos, ritmos y líneas ayuda a un individuo a reducir su ritmo cardíaco, su presión sanguínea y los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Otras canciones utilizadas en el estudio fueron: Canzonetta Sull’aria de Mozart, Pure Shores de All Saints, Please Don’t Go de Barcelona y Pure Chill Out de Airstream Electra.

 

Así que ya lo sabes: si tienes mucho estrés y ansiedad, ¡escucha música!

 

Lee también: ¡Llegó el otoño! Hazle frente a las inclemencias del clima.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *