Menos clientes y aumento de precios en la CEDA

Tras las muertes y contagios ocasionados por el COVID-19 en la Central de Abasto (CEDA), los precios de las frutas y verduras van en aumento.

 

Fuente: El Sol de México

Imagen: We Deliver Media Strategists

 

Sara, dueña de un local de comida corrida para llevar en la colonia Nicolás Bravo, en la alcaldía Venustiano Carranza, avisó a todos sus clientes que el servicio para una persona que incluye sopa, arroz, frijoles y guisado pasó de 50 a 60 pesos, debido al aumento del precio del jitomate.

 

Un kilo de jitomate en la Central de Abasto podía costar entre 9 y 10 pesos, pero hoy, el precio más bajo en el que se puede conseguir, es de 40 pesos.

 

Por su parte, José Galicia, quien se encarga del local I-121, detalla sus precios: el chayote pasó de 5 a 16 pesos, la calabaza de 6 a 18 pesos y el chile poblano de 9 a 19 pesos. En su comercio ya olvidaron lo que es vender al mayoreo, ya que ahora solo se acercan las amas de casa a comprar por kilos y no por costales ni huacales.

El local que le sigue a José está cerrado, debido a que el bodeguero se enfermó y dejó a cargo a su esposa, pero al final decidieron cerrar por un tiempo y quienes surten sus puestos en la CEDA, también se han visto afectados.

Otro producto que se encareció y además no se oferta, es el pimiento morrón verde. Por los pasillos se observan locales repletos de pimientos amarillos y naranjas, pero en contados se ofrece el verde. Un vendedor en la bodega P-136 explica que sí hay, pero que ellos no lo compran porque cuesta lo mismo o más que el jitomate. La caja hace unas semanas tenía un precio de 300 pesos, pero ahora no es posible conseguirla por debajo de los 450 pesos.

 

A continuación, les compartimos una gráfica con los aumentos de precios más importantes:

 

Fuente: CEDA / Gráfico: Rodolfo Gómez (ESDM)

 

Lee también: ¡Cuidado en el aumento de los fraudes digitales!.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *