¿Atraer nuevos clientes? ¡Cautívalos!

No hay duda de que, uno de los objetivos más importantes a cumplir dentro de cualquier negocio, es el de atraer nuevos clientes. ¿Te atreves a cautivarlos?

 

 

Uno de los movimientos que hacen que un negocio prospere es el de lograr aumentar el tráfico de clientes, y junto con ello, el de cautivarlos para que se conviertan en clientes fieles. Si este es uno de tus objetivos, a continuación te compartimos algunos consejos para que los pongas en práctica.

 

1. Difunde tus promociones

De nada sirve que tengas las mejores promociones si no las difundes para que los clientes las conozcan. Un error común es no exhibir adecuadamente los productos que están en promoción, por lo que terminan pasando desapercibidos para los clientes que visitan tu tienda. Por eso, te recomendamos siempre colocar carteles con letras y colores llamativos en la entrada de tu tienda para que sea lo primero que alguien vea al ingresar.

 

2. Dale una manita de gato a tu tienda

Si tu tienda tiene mucho tiempo en la misma ubicación, ten por seguro que si las personas que transitan a menudo por allí no han entrado hasta ahora, no lo harán después, a menos que llames su atención. Para tal cometido, te sugerimos darle una manita de gato, como pintar la fachada de colores más llamativos, y si te es posible, llevar a cabo otras acciones, como ampliar tu local o cambiar de lugar los anaqueles. ¡Busca algo que lo haga lucir diferente!

 

3. Busca productos exclusivos

Ofrecer en tu tienda productos que no se consiguen en ninguna otra de la colonia te asegura captar nuevos clientes y la preferencia de quienes ya son asiduos a tu negocio. Antes de ampliar tu inventario con esta mercancía, realiza un sondeo con los clientes sobre sus preferencias, en donde, además de considerar sus gustos y necesidades, analices las marcas y márgenes de ganancia de cada producto. La finalidad es aumentar el número de clientes, pero no hay que perder de vista que también se busca vender productos rentables.

 

4. Ofrece buenos precios y amplía tus servicios

Recuerda que los clientes, además de calidad, siempre buscan ahorrarse unos pesos, por lo que ofrecer los mejores precios te ayudará a diferenciarte de la competencia y ganar la preferencia de los clientes. Puedes recurrir a ampliar tu surtido para que estos tengan varias opciones de precios: dales la libertad de elegir. Muchas veces 1 peso marca la diferencia.

Adicional a esto, te sugerimos ampliar tu oferta de servicios, al menos los más básicos en caso de no tenerlos en tu tienda, como pago con tarjeta de débito o crédito, pago de servicios públicos y recargas electrónicas. Este aspecto marca la diferencia y permite que tu tienda se convierta en la consentida de la colonia.

 

Lee también: Los puntos clave de tu tienda: generan más ventas.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *