¡Aprovecha los lunes!

Los lunes suelen ser un día pesado para muchos, debido a que se marca el inicio de una nueva semana, pero siempre es posible sacarle provecho.

 

 

Sin dudarlo, el día menos favorito de la semana de las personas es el lunes, ya que se corta el descanso del fin de semana y regularmente nos cuesta más trabajo volver a las labores semanales. Checa estos consejos para hacer rendir mejor tus lunes:

 

¿Por qué odiamos los lunes?

Debemos encontrar la raíz del problema de por qué no nos gustan los lunes: ¿ocurría antes o solo es ahora?, ¿se ha intensificado este sentimiento? Si esto es algo que nos ocurre por culpa del trabajo, debemos hacer algo para cambiarlo, como hablar con nuestro jefe y contarle lo que no nos permite ir a trabajar tranquilamente.

También puede ser algo ocasionado simplemente por nuestra actitud, por lo que nos queda recordar cuán poderosos somos, para lograr vencer este bajón.

 

Analizando el fin de semana

El primer paso para volver a tomar el control de los lunes, es echarle un vistazo al fin de semana anterior. En efecto, los sábados y domingos están hechos para dormir, pero esas largas horas de sueño terminan siendo muy costosas. Cuando dormimos de más, estamos comprometiendo a nuestro cuerpo a tener que reajustarse del horario de fin de semana al de “hoy es lunes”.

Está bien recorrer un poco nuestra hora de dormir y despertarnos, pero si se extiende la fiesta, de todas formas deberíamos obligarnos a despertar dos horas más tarde para que, llegado el domingo por la noche, durmamos como nunca y descansemos como debemos.

 

Lee también: Tomar el sol es saludable.

 

Organización

La organización es fundamental para que nuestra mente esté despejada de malos pensamientos, ya que son los que nos impiden comenzar la semana. Lo ideal es repartir las tareas más difíciles a lo largo de la semana, de tal forma que nunca se junten todos los pendientes para el día lunes.

 

Aprovechando el domingo

No ganamos nada con amargarnos con qué vendrá el lunes, ya que no podemos hacer nada para remediarlo, ¿cierto? Entonces hay que planificar una tarde entretenida de domingo, con lo que más nos guste hacer y así mantener la mente ocupada.

 

A disfrutar el camino

No hay nada peor que amargarse por el tráfico o cualquier circunstancia que se presente. Mejor hay que hacer una playlist con nuestra música favorita, esa que nos llena de energía y buenas vibras, además, cuando terminemos de trabajar, una buena recompensa es comprarse un café o ir a cumplir con algún plan que nos motive. ¡Así los lunes acabarán siendo fantásticos!

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *