Aprende cómo emprender

Emprender nunca es una tarea sencilla, ya que se genera más incertidumbre conforme pasa el tiempo. Sin embargo, esto no debe ser impedimento alguno.

 

Emprender no es imposible y con una buena planeación, tu negocio podría alcanzar el crecimiento que esperas, así que, a continuación, te dejamos algunos puntos importantes que debes considerar antes de animarte a emprender.

 

Quítate el miedo

Como bien ya dijimos anteriormente, emprender no es una tarea fácil, pero el primer paso para hacerlo, es quitarte el miedo, echarles todas las ganas y arriesgarte.

 

Objetivos claros

Antes de solicitar un crédito debes saber qué deseas emprender, para qué y en dónde, además del capital que necesitarás.

 

Acércate a tu institución financiera de confianza

No tengas miedo a solicitar un crédito, algunas instituciones financieras ofrecen programas de capacitación para emprender.

 

Haz cuentas

Llevar un presupuesto detallado de registros, balances y proyecciones de tu negocio es vital para que te aprueben el crédito. Tienes que tener claro lo que harás con el dinero y la forma en la que cubrirás los pagos.

 

Sé paciente

Aunque las instituciones piden una buena cantidad de documentos y requisitos, muchos emprendedores se dan por vencidos en este paso; recuerda la meta que tienes y no la borres de tu mente. Si tu proyecto es seguro, podrás pasar estos trámites sin problema alguno.

 

Algunos programas

El Programa Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía o el Fondo de Innovación Tecnológica son sólo algunos de los programas gubernamentales que apoyan la cultura del emprendimiento e impulsan el desarrollo empresarial. Checa qué apoyo te conviene más y no dejes de explorar todas las opciones que se encuentren tu alcance.

 

Recuerda

Una empresa fracasa por falta de planeación, falta de control del dinero y no tener claro cuánto se está dispuesto a arriesgar. No olvides que un negocio difícilmente dará resultados de la noche a la mañana. En México, el 75% de las empresas cierran tras dos años de operación, así que elige bien el giro de tu empresa y no desesperes a la hora de emprender.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *