});
  • Hoy es: domingo, mayo 26, 2019

Aprende a afrontar la crisis en el trabajo

Una crisis en tu trabajo se puede desatar en cualquier momento. No importa cuál sea tu actividad laboral, siempre estarás expuesto a que ocurran situaciones que no puedes prever.

 

Cada situación de crisis en el trabajo es diferente. Algunas tendrán que ver con tu equipo de trabajo (capital humano), mientras que otras vendrán de agentes de afuera. Nunca podrás anticiparte a lo que sucede, sin embargo, debes saber que en caso de que alguna situación anormal se presente, tienes que estar preparado para enfrentarla de la mejor manera. Como empleado o como empleador.

A continuación, exponemos ejemplos de situaciones que pueden sucederte en el trabajo. Lo que buscamos es que si te encuentras en una situación de crisis, ésta impacte de la menor manera a tu negocio.

 

Ni sus luces con el proveedor

Existen proveedores que tienen tantas rutas y puntos que puede que simplemente te tomen como uno más. Ante esta situación, en cuanto exista el menor indicio de que no va a llegar a surtirte, tienes que actuar. No puedes llegar al desabasto de un producto. Reporta la situación a la oficina central de la empresa, con el fin de que estén enterados y adviertan al representante de ventas que debe visitarte.

 

Las herramientas

El material necesario para una situación de crisis es básico y simple: números de apoyo. Debes tener anotados en algún lugar, los datos de gente que puede ayudarte en situaciones distintas que impliquen los componentes de tu tienda. Si tienes refrigeradores, tendrás que saber a quién llamar de inmediato si alguno se descompone. Igualmente deberás tener a la vista teléfonos de emergencia en caso de que algún cliente o compañero llegara a sufrir algún malestar.

 

Responsabilidad

Ante una situación inusual, cada uno debe asumirse como responsable de procurar por su seguridad y después, por la de auxiliar a las personas que los rodean. Hay personas que requerirán de tu ayuda por situaciones de salud o de edad, por lo que debes de ser solidario y saber que tu apoyo puede cambiar su situación.

 

Prevención

Reflexionar sobre este artículo, te puede servir para pensar en las distintas situaciones que podrían presentarse dentro de tus actividades diarias, incluso en situaciones lejos del área de trabajo.

 

¿Tú has tenido crisis en el trabajo? Comparte tus experiencias con nosotros.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Aprende a afrontar la crisis en el trabajo
Powered by