Conoce algunos alimentos que te ayudarán a subir tus defensas

Las alergias del verano están por llegar, y a eso hay que sumarle la pandemia por COVID-19 que se vive en todo el mundo, por lo que llegó el momento de pensar en subir nuestras defensas.

 

 

Si quieres evitar el tener que recurrir a los fármacos, la opción más adecuada es consumir alimentos que te provean de vitaminas y minerales, que te ayudarán a reforzar las defensas de tu organismo, y así poder combatir las bacterias y los virus. Los siguientes alimentos son de los mejores para dicha tarea.

 

Moluscos

Estos animales marinos contienen zinc, el cual es un elemento esencial para las células del sistema inmunológico. De acuerdo con un artículo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, cuando a nuestro organismo le falta este químico, las células T (o linfocitos), dejan de funcionar correctamente.

Incluir moluscos en tu alimentación ayudará a normalizar los niveles necesarios de zinc en tu cuerpo, sin embargo, es importante comerlos con moderación. Según el Servicio de Salud Nacional de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), se recomienda un consumo diario de entre 4 y 7 miligramos para las mujeres y de entre 5 y 9 miligramos para los hombres.

 

Yogur

Al ser un alimento lácteo fermentado, el yogur provee de probióticos a nuestro cuerpo. Estos microorganismos, también llamados bacterias buenas, tienen la facultad de regular la respuesta inmune del organismo, esto según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

 

Miel

La miel es una sustancia rica en antibióticos naturales, y además, es una gran fuente de energía muy eficiente para depurar el organismo. De acuerdo con Rose Cooper, profesora e investigadora de la Universidad de Gales, la miel actúa descomponiendo las defensas que utilizan las bacterias contra los antibióticos.

 

Es realmente fantástica la manera en que la naturaleza nos provee de un blindaje natural para defender nuestro organismo y fortalecer nuestro sistema inmunológico, ¿No crees?

 

Adquiere los productos que necesites para protegerte a ti y a tus clientes del COVID-19, entrando en nuestra Tienda en Línea.

 

Lee también: ¡Ya estoy harto de lavarme las manos!.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *