Alimentos que no debes refrigerar -parte 3-

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

El refrigerador es uno de los elementos más importantes dentro de toda cocina, y aunque nos encanta utilizarlo para conservar los alimentos, algunos de ellos no deberían estar ahí.

 

Sí, aunque no lo creas, el refrigerador y sus bajas temperaturas podrían resultar negativos para algunos de los alimentos que estamos acostumbrados a almacenar en él. Checa cuáles son esos alimentos y cuáles son los malos efectos que pueden desarrollar.

 

Los huevos

El caso de los huevos es muy particular. Resulta que, si prefieres extender su vida útil, lo mejor es que los mantengas en el refrigerador, pero si por el contrario, quieres que se mantenga su sabor y textura, consérvalos fuera de este. ¡La decisión es tuya!

 

El aguacate

El aguacate es, sin duda alguna, uno de los mejores y más deliciosos alimentos que existen, pero lamentablemente, tiene una vida útil extremadamente corta. A diferencia de lo que sucede con otros alimentos, el aguacate pierde el sabor y su color se torna negro si se refrigera.

 

Lee también: Alimentos que no debes refrigerar -parte 2-

 

La carne seca, los chiles y las especies

Se trata de alimentos secos, por lo que la humedad hace que pierdan sabor y consistencia. Todas estas opciones están hechas para aguantar grandes periodos de tiempo a temperatura ambiente y, en el caso específico de los chiles, estos no se vuelven más picosos manteniéndolos en el refrigerador, de hecho, el efecto es justamente el contrario.

 

La cátsup

Las salsas y condimentos hechos a base de vinagre deben mantenerse fuera del refrigerador, ya que permitirá que estos mantengan su sabor por mucho más tiempo, tal como lo explicamos en la primera entrega de esta lista. Además, ¿no odias el residuo acuoso que le deja el frío del refrigerador? Si la mantienes afuera, esto no pasará.

 

Las peras y manzanas

Aunque siempre es delicioso disfrutar de una fruta fría cuando hay calor, debemos decirte que, tanto las peras como las manzanas poseen cáscaras delicadas que hacen que las frutas pierdan su jugosidad cuando están sometidas a bajas temperaturas.

 

El atún en lata

Suena un poco extraño pensar que el atún esté en el refrigerador, pero sí hay personas que lo guardan allí, así que, si eres una de ellas, te decimos que estás cometiendo un error. El proceso al cual es sometido el atún para su conservación se pierde completamente si este es guardado en el refrigerador, por lo tanto, ¡no lo hagas! Tus latas de atún pueden mantenerse perfectamente fuera del refrigerador por muchísimo tiempo.

 

Los pepinos y las zanahorias

Tanto los pepinos como las zanahorias son muy parecidos en su composición genética, por lo que, en ambos casos, someter estos alimentos a las bajas temperaturas del refrigerador, sólo acelera su proceso de putrefacción, algo que se debe al agua natural que estos poseen naturalmente.

 

Los cereales

Los cereales absorben, tanto la humedad propia del refrigerador, como los olores que hayan dentro de él. Así que piénsalo por un momento: ¿de verdad podrías comerte un delicioso cereal Nesquik con el sabor del guisado que almacenaste hace unos días? Suena realmente asqueroso.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *