Alimentos que no debes refrigerar -parte 2-

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

El refrigerador es uno de los elementos más importantes dentro de toda cocina, y aunque nos encanta utilizarlo para conservar los alimentos, algunos de ellos no deberían estar ahí.

 

Sí, aunque no lo creas, el refrigerador y sus bajas temperaturas podrían resultar negativos para algunos de los alimentos que estamos acostumbrados a almacenar en él. Checa cuáles son esos alimentos y cuáles son los malos efectos que pueden desarrollar.

 

El pan

Refrigerar el pan, aunque muchas personas lo hagan, no es lo más recomendable ya que el proceso de recristalización del almidón que realiza se acelera, lo que provoca que se ponga viejo, feo y rancio de forma más acelerada.

 

El aceite

Las grasas que componen el aceite suelen solidificarse cuando éste está refrigerado, algo que no es bueno, sano, ni recomendado por ningún experto en el tema.

 

La miel

La miel se mantiene perfecta e intacta durante años si la mantenemos al tiempo. Cuando la refrigeras, ésta se pone dura, algo que la hace difícil de maniobrar, además de que su sabor cambia un poco cuando está fría.

 

Las calabazas

El proceso de maduración de las calabazas se ve fuertemente afectado cuando decides meterlas en el refrigerador, así que, si quieres que se mantengan en perfecto estado durante varios días, ¡mantenlas afuera!

 

Lee también: Alimentos que no debes refrigerar -parte 1-

 

Algunas frutas

Grupos de frutas como los chabacanos, el kiwi, los duraznos, el mango y los jitomates, desarrollan ciertos cristales que aceleran su proceso de putrefacción cuando están dentro del refrigerador.

 

Los pepinillos

Al igual que las salsas picantes mencionadas en la primera entrega, los pepinillos contienen vinagre, un ingrediente fundamental para mantenerlos conservados, pero que resulta contraproducente si se mantiene en el refrigerador. Por lo que sí, esto aplica para todo tipo de alimentos y conservas que se mantienen a base de vinagre.

 

Salsa de soya

La salsa de soya es primordial para muchos en la cocina; la misma posee unos ingredientes antibacteriales sumamente efectivos cuando ésta se mantiene a temperatura ambiente. Cuando se refrigera, estos ingredientes pierden su potencia y, además, la salsa cambia su sabor.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *