Alimentos que no debes refrigerar -parte 1-

 

El refrigerador es uno de los elementos más importantes dentro de toda cocina, y aunque nos encanta utilizarlo para conservar los alimentos, algunos de ellos no deberían estar ahí.

 

Sí, aunque no lo creas, el refrigerador y sus bajas temperaturas podrían resultar negativos para algunos de los alimentos que estamos acostumbrados a almacenar en él. Checa cuáles son esos alimentos y cuáles son los malos efectos que pueden desarrollar.

 

Las papas

No es buena idea refrigerar las papas ya que el frío transforma el almidón en azúcar, mucho más rápido de lo normal. Lo mejor es mantenerlas en un lugar fresco y seco, así durarán más.

 

Los plátanos y los melones

Si tienes plátanos por madurar o melones enteros, lo peor que puedes hacer es meterlos en el refrigerador, porque el frío produce justamente el efecto contrario, pasando directamente al punto de putrefacción. Mantenlos a temperatura ambiente para maduren en las mejores condiciones.

 

Lee también: Ofrece bebidas hidratantes para este verano

 

La albahaca

Una de las hierbas que se mantiene mejor en temperaturas bajas, es la albahaca. Se recomienda mantenerla a unos 4ºC en promedio, por debajo de esto, podría causar que aparezcan marcas negras que arruinarán su sabor.

 

Las cebollas

Muchas veces, por cuestiones de espacio y almacenamiento, solemos guardar las cebollas en el refrigerador, y esto es un error. Las cebollas necesitan mantenerse en climas un poco más cálidos y con buena circulación de aire para poder mantenerse en óptimas condiciones.

 

El café

El café nunca debe almacenarse en el refrigerador, ya que necesita la circulación del aire seco para poder respirar, mantenerse fresco y en óptimas condiciones. Eso sí, debes mantenerlo lejos de la luz del sol, así que no lo pongas cerca de una ventana.

 

El ajo

La mejor forma de conservar el ajo, es mantenerlo en un lugar seco y cálido, muy lejos del refrigerador, de lo contrario, éste se irá pudriendo desde el interior de los dientes y atraerá moho a la cáscara.

 

Las salsas picantes

Uno de los ingredientes recurrentes en la mayoría de las salsas picantes, es el vinagre, además de algunos conservantes que reducen el crecimiento del moho y las bacterias y, aunque mantenerlas en el refrigerador no hará que se dañen, sí se reduce el efecto protector que producen el vinagre y los conservantes.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *