Alimentos que te dan mucho punch para comenzar el día

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Una de las cosas más importantes que debes considerar al despertar, son los alimentos que vas a consumir en el desayuno, ya que este es el que nos aporta la energía que vamos a necesitar en lo que resta del día.

 

Sin embargo, algo que tienes que tener muy presente, es que no es recomendable comer cualquier cosa, lo que significa que las tortas de tamal, por ejemplo, no cuentan. Lo mejor es optar por alimentos ricos en nutrientes que mantengan tu mente y el cuerpo alerta, y aquí te dejamos algunos ejemplos.

 

Huevos

En Internet hay muchos cuentos sobre los huevos y la verdad es, que se trata de uno de los alimentos más poderosos, ya que no solo funcionan como un estimulante muscular, sino que también recargan de mucha energía al cerebro para aguantar las primeras horas del día y evitar los bajones que suelen darnos a media mañana.

 

Lácteos

Los lácteos, sobre todo esos que son sin lactosa para facilitar la digestión, poseen un alto contenido de probióticos, por lo que son considerados como un superalimento y son perfectos para abastecer al organismo de buena energía por la mañana. El yogur, por ejemplo, especialmente combinado con fruta y granola, es considerado como un despertador natural.

 

Lee también: Consejos para ahorrar energía eléctrica

 

Manzanas

Esta fruta contiene fructosa, un azúcar natural que provee al cerebro de nutrientes para comenzar su actividad diaria. Si a esto le sumamos su alto contenido en fibra y carbohidratos, es el alimento perfecto para despertar y mantenerse activo desde temprano.

 

Avena

Este cereal cargado de carbohidratos, es ideal para que tu organismo lo transforme en energía. Combínalo con leche y fruta, una opción más fácil y saludable.

 

Plátano

Se trata de una de las frutas con más altas cantidades de potasio, algo que hace que tus fuerzas rindan más durante todo el día. Hazte un licuado por la mañana, agrégale un poco nueces y listo, tendrás una bomba de energía.

 

Así que ya lo sabes, antes de salir de casa para ir a trabajar, procura desayunar alimentos que te llenen de energía y te ayuden a incrementar tu productividad. Y tú, ¿ya desayunaste?

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *