Aléjate un rato de las pantallas

Nuestro día a día suele estar lleno de pantallas: televisor, celular, tableta o computadora, ¿pero sabes los efectos negativos que pueden traerte si te expones demasiado a ellas?

 

“Todo en exceso es malo”, una expresión que aplica muy bien para muchas situaciones, y en este caso, calza perfectamente. La exposición en exceso a las pantallas puede resultar perjudicial para nuestra salud y aquí te lo explicamos más detalladamente.

 

Los ojos

A nivel de los ojos, la consecuencia principal del uso excesivo de pantallas es la fatiga visual. Cuando estamos frente a una pantalla debemos forzar la vista para que se adapte al brillo y a la información que aparece en ella, por lo tanto, excedernos en el tiempo de exposición a la misma ocasiona que nuestra vista se canse.

Consecuencias: ojos rojos, sensación de sequedad ocular y envejecimiento prematuro de la retina y del cristalino.

 

La cabeza

Muchas personas adoptan una posición encorvada para checar sus dispositivos, ya que deben inclinar la cabeza. Adicionalmente, la exposición excesiva a las pantallas puede llegar a afectar la salud mental de las personas.

Consecuencias: dolores en el cuello, dolores musculares y de espalda, reducción de la comunicación personal, tecno adicción, ansiedad, entre otros.

 

Los brazos

Te preguntarás ¿por qué el brazo? Y es que, más específicamente a nivel del codo, la muñeca y el pulgar, ocurren desgastes. Cuando utilizamos nuestro teléfono o una tableta, mantenemos el codo constantemente flexionado, al igual que al estar viendo, por ejemplo, la pantalla de un portátil, en donde, además, probablemente estemos escribiendo en el teclado, por lo que la muñeca y los dedos también se ven afectados.

Consecuencias: sensación de hormigueo en los dedos y la palma de la mano, pinzamiento del nervio cubital, trastorno musculoesquelético, tendinitis del pulgar y síndrome del túnel carpiano.

 

Y recuerda: si tu trabajo es estar todo el día sentado frente a un computador, procura tomar descansos de forma paulatina y, al salir de la oficina, olvídate del celular por un rato y disfruta de tu familia y amigos.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.