¡Así puedes ahorrar en tus compras navideñas!

Las celebraciones decembrinas significan un aumento de gastos, por lo que hoy te traemos algunos consejos para cuidar tu economía y así puedas ahorrar en tus compras navideñas.

 

 

La famosa cuesta de enero se origina, principalmente, por los excesivos gastos que realizamos durante las celebraciones decembrinas. Afortunadamente, existen diversas formas para ahorrar y cuidar tu economía, que, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), te evitarán sufrimientos a pesar de los gastos de la época. Chécalos, a continuación.

 

Elabora una lista

La publicidad muchas veces es engañosa, así que te recomendamos realizar una lista de lo que es realmente necesario, para evitar las compras por impulso. Es importante que consideres los gastos de la cena navideña y los de fin de año, incluyendo adornos y regalos. Los intercambios son una buena opción para realizar compras adecuadas sin gastar innecesariamente.

 

Establece un presupuesto

La clave será que tus ingresos no excedan tus egresos, así tendrás una mejor distribución de tus gastos y podrás establecer un monto para los regalos, otro para los gastos fijos y una parte más para el ahorro. Compara precios en diferentes lugares antes de comprar, eligiendo opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

Diles no a las tarjetas de crédito

¡Deja tus tarjetas de crédito en casa! La mejor opción es comprar en efectivo o con tarjetas de débito, así evitarás las tentaciones y las promociones engañosas de las compras navideñas. Recuerda que los pagos a meses sin intereses no son siempre la mejor opción, piensa bien antes de firmar.

 

Guarda tus comprobantes

Exige tus comprobantes de compra (como facturas, tickets, contratos y garantías por escrito), estos te servirán para futuros reclamos, cambios o devoluciones. También es importante que recuerdes realizar capturas de tus compras en línea, sobre todo en estos tiempos en los que el e-commerce sigue creciendo.

 

Haz tus propios regalos

Muchas veces, un detalle con toque personal es más satisfactorio que un regalo costoso, por lo que tú mismo puedes elaborar los obsequios que quieres darles a tus seres queridos. Una tarjeta llamativa o algunas artesanías hechas a mano son detalles lindos y muy bien apreciados por todos.

 

Recuerda que el mejor regalo que puedes dar y recibir es el de pasar el tiempo con tu familia y amigos en Navidad, sin necesidad de dejarte llevar por el consumismo ni engañarte por la publicidad de estas épocas decembrinas.

 

Lee también: Checa algunos tips económicos para diciembre.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *