Cosas que puedes hacer en tu negocio

¿Sientes que tu negocio está estancado y ya no se te ocurre nada nuevo para implementar? Tal vez haya llegado el momento de cambiar la estrategia.

 

Puede que no te lo has planteado, pero muchas veces es necesario que te sientes a pensar por dónde va tu negocio, ¿hay algo que podría mejorar? Lo cierto es que siempre se puede mejorar, así que te dejamos algunos datos que te pueden ayudar a hacerlo.

 

1. Observa qué compras realizan tus clientes más frecuentes y con esa información, puedes idear promociones para vender productos con menos rotación.

2. Puedes crear algún tipo de decoración según la fecha en la que te encuentres, esto alegrará a tus clientes y los hará sentir que están fuera de lo rutinario.

3. Dales la razón a tus clientes para que quieran volver y te recomienden, platica con ellos sobre su día, su estado de ánimo y agradece su visita.

4. Si existe alguna posibilidad, ofrece alguna muestra gratis para promocionar tus productos.

5. Premia a tus clientes más fieles y regálales un producto que esté al alcance de tus posibilidades, de esta manera el cliente regresará a comprar más.

6. Presta mucha atención a las quejas de los clientes y trata de solucionarlas para que se sientan más cómodos en tu negocio.

7. Innova en tu negocio, no necesitas comprar nada, puedes simplemente reacomodar el producto, pon a la vista los productos menos buscados.

8. Se acerca el día del niño (30 de abril), algo que te puede servir para que en esta temporada de tranquilidad en las ventas, puedas trabajar en ofertas y carteles para que tus clientes vayan preparando sus carteras.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *