
¿Padeces el síndrome del domingo por la tarde?
¡No eres el único! Muchas personas suelen sentirse tristes o apáticas el domingo por la tarde, debido a que el fin de semana está por llegar a su fin.
Anteriormente, esta sensación de apatía solía aparecer los lunes durante el transcurso del día, pero en la actualidad es distinto y, desde el punto de vista psicológico, las personas que experimentan sentimientos de tedio y sensación de vacío los domingos por la tarde, se están anticipando a la rutina agitada de la semana.
Lo cierto es que las personas comienzan a generar pensamientos negativos acerca de lo que les podría esperar en la semana: como el tráfico, las prisas, la carga de trabajo, problemas con los hijos y el cansancio físico. Estos pensamientos, junto con los sentimientos que se generan, provocan que muchas personas padezcan el llamado síndrome del domingo por la tarde.
Los principales síntomas son: desmotivación, tristeza, pereza e incluso depresión, así que, si eres una de esas personas a las que les aqueja este mal, te compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a combatirlo.
- Vive y concéntrate en el presente, nadie sabe predecir el futuro.
- Rompe la inactividad y derrota a la pereza, simplemente saliendo a caminar. Si tienes mascotas, no hay mejor pretexto para hacerlo, que sacándolas a pasear. Cualquier actividad que te haga moverte del sillón es perfecta para motivarte.
- Planifica tu semana, ya sea eligiendo tu guardarropa o preparando la comida para la semana, de este modo no andarás a las prisas.
Lo más importante es empezar a ver las cosas con una mejor actitud. Piensa que el inicio de la semana es una oportunidad más para vivir nuevas experiencias.
No dejes de leer: Cierra la semana laboral con productividad: ¡ya es sábado!.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.
You must be logged in to post a comment.