
Pan blanco vs. Pan integral
Hoy en día, muchas personas tienen la falsa creencia de que el pan integral es más saludable que el pan blanco, cuando la verdad es que esto no es del todo cierto.
La diferencia más destacada entre el pan integral y el blanco es, que el pan integral se elabora a partir de harinas sin refinar, mientras que el pan blanco sí se elabora con harinas refinadas. ¿Y esto a qué viene al caso? Pues que el pan integral, por poseer harinas sin refinar, tiene más valor nutritivo que el pan planco, ya que es más rico en fibra (lo que contribuye a la regulación de las funciones intestinales), vitamina B, sales y minerales.
¿Y las calorías del pan?
Sí, lo que todo el mundo quiere saber es el contenido calórico de cada tipo de pan. Pues lamentamos informarles que es casi el mismo para ambos, y aquí se los vamos a demostrar:
Cada 100g de pan blanco contienen: 31g de agua, 277Kcal de energía, 7,8% de proteínas, 58% de hidratos de carbono, 1% de grasas, 2,2g de fibra, 0,9mg de B1, 1,6mg de hierro, 0,6mg de Zinc y 25,1mg de magnesio.
Por su parte, cada 100g de pan integral contienen: 33,1g de agua, 258Kcal de energía, 8% de proteínas, 49% de hidratos de carbono, 1,4% de grasas, 8,5g de fibra, 0,34mg de B1, 2,7mg de hierro, 1,8mg de zinc y 76mg de magnesio.
Según los datos anteriormente presentados, podemos darnos cuenta de que la cantidad de calorías en ambos tipos de pan es casi el mismo, de hecho, los valores en donde se muestra una diferencia más marcada son en los de fibra y magnesio, siendo el pan integral el ganador en estos casos.
Y tú, ¿qué tipo de pan prefieres?
Lee también: Conoce el puré de tomate Del Fuerte.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.
You must be logged in to post a comment.