
Frutos secos, grandes aliados
Los frutos secos forman parte de un complemento ideal en nuestra dieta diaria, así que checa las grandiosas propiedades y beneficios que traen para todos.
Los frutos secos son semillas con bajo contenido en agua y un porcentaje significativo en grasas saludables. Son de los pocos alimentos que contienen fósforo, además de muy energéticos, ricos en grasas y proteínas. Conoce más, a continuación.
Los tipos
Existen varios tipos de frutos secos que se diferencian por su mayor aportación de vitaminas (del grupo B) o ácidos grasos Omega 3.
¿Cuáles son?
Algunos frutos secos son almendras, avellanas, cacahuates, nueces, pistaches, semillas de girasol, piñones, castañas, semillas de calabaza y frutas disecadas como uvas pasas, dátiles e higos secos, entre otros.
Beneficios
Los frutos secos influyen en el control del colesterol, siendo buenos para la salud del corazón. Previenen problemas cardiovasculares y favorece el crecimiento de los huesos (así como previene la osteoporosis). Además, evitan la aparición de enfermedades gastrointestinales, reducen los niveles de colesterol y el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Versátiles
Puedes incorporarlos a tu dieta diaria en lácteos, cremas o ensaladas, además de poder disfrutarlos como un refrigerio o como botana.
Manejo y cuidado
Procura no comprar ningún fruto seco que se encuentre enmohecido o con un color extraño, además de almacenarlos en recipientes herméticos, que se encuentren en lugares secos y ventilados.
Los precios
Cotejamos los precios de algunos frutos secos dentro de la Central de Abasto, checa la siguiente tabla.
No dejes de leer: Cómo ser saludable sin afectar tu bolsillo.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.
You must be logged in to post a comment.