
Invierte con inteligencia: consigue un crédito y haz que rinda frutos
Si dentro de tus proyectos está el solicitar un crédito para mejorar o ampliar tu negocio, asegúrate tener muy claro el uso que le darás a ese dinero.
Aprovechándolos de la manera correcta, los créditos financieros son una gran oportunidad para darle un giro a tu negocio, aunque debes tener muy claro que, durante el proceso, los bancos efectúan diversos análisis rigurosos para saber si les conviene conceder dichos préstamos, por lo que es importante que planees en qué vas a invertir ese dinero.
A continuación, te dejamos algunas sugerencias de cómo puedes conseguir ese crédito, y por ende, logres aprovecharlo con inteligencia.
Consigue el crédito
Define para qué y cuánto dinero necesitas: tener claro este aspecto te permite saber cómo vas a pagar el crédito y qué línea de crédito se adapta mejor a tus necesidades.
Busca alternativas: cada banco tiene perfiles específicos a los cuales les prestan. Conoce las diferentes líneas de crédito disponibles dentro del sector bancario y elige el que te brinde mejores condiciones de pago.
Realiza un autoanálisis de tu tienda: toma en cuenta las debilidades de tu negocio y prepara un informe con argumentos válidos o medidas para aminorar los efectos de estas. Destaca tus fortalezas, lo que te hace mejor y diferente a tu competencia.
Reúne y entrega toda la documentación que te soliciten: aprovecha la primera oportunidad, evita errores que retrasen la operación y lleva los documentos completos.
Domina al 100% toda la información de tu tienda: ganancias, gastos fijos y variables, capital invertido, entre otros. De igual manera, muéstrate como un conocedor de líneas de crédito, intereses y pagos, así fortalecerás tu poder de negociación con el banco. ¡No dudes en buscar asesoría profesional!
Lee también: Realiza tus propósitos financieros
Lo que sí es muy importante, es que sepas que un crédito debes pedirlo cuando tienes un ingreso fijo que puedas garantizar, ya sea porque tienes un contrato y necesitas crecer, o porque tienes un compromiso de compra de algún cliente, ya garantizado. Un crédito te puede hacer crecer si lo usas correctamente, pero igualmente te puede hundir si lo usas de manera irresponsable.
El crédito no es malo, pero el uso que le des sí puede llegar a serlo. ¡Aguas con los usureros e intereses ridículos! No te dejes llevar por la ilusión de tener un negocio más grande si los números no te apoyan.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.
You must be logged in to post a comment.