
Realiza tus propósitos financieros
Si ya decidiste que llegó el momento de ponerte serio con tu dinero, una de las primeras cosas que debes hacer, es la de establecerte propósitos financieros a cumplir.
Una de las causas principales de que no tengamos una adecuada salud financiera, es que, además de gastar en cosas absolutamente innecesarias, no planificamos ni nos trazamos objetivos a cumplir que nos permitan mantenernos concentrados y esquivando las tentaciones que se nos presentan.
Por esta razón, hoy queremos dejarte algunas recomendaciones que puedes tomar en consideración, si deseas comenzar a establecerte tus próximos propósitos financieros.
Realiza un presupuesto
A lo largo de todas nuestras entregas en esta sección, siempre hemos hablado de la importancia que tiene realizar un presupuesto, el cual te permite saber, entre otras cosas, tus ingresos, tus gastos, tus posibilidades financieras y la mejor forma de aprovechar mejor tu dinero.
Ahorra como un hábito
Hay varias formas en las que puedes ahorrar, y lo más recomendable, es hacerlo con una cantidad fija y con un objetivo claro, algo que te facilitará las cosas, para que finalmente logres lo que te propones y hagas del ahorro, un hábito.
Deudas
Una lista de propósitos financieros no puede estar completa sin cubrir tus deudas. Recuerda que es recomendable pagar primero la deuda más grande (o en su defecto, la que cobre mayores intereses), y de ahí, continuar pagando el resto. Lógicamente, salir de todas las deudas llevará su tiempo, pero es un punto que siempre debes considerar para que las liquides de una buena vez.
Vivir como te alcance
A veces nos damos ciertos lujos que no podemos costear, por lo que es indispensable poner los pies en la tierra y no tratar de llevar un estilo de vida que simplemente es imposible llevar con nuestros ingresos. Esto incluye evitar las compras por impulso, y alejarse de los famosos “tarjetazos”.
Comparar precios y calidad
No te dejes llevar por las ofertas, ¡aprende a distinguir si una oferta realmente vale la pena! Verifica su precio en diferentes lugares y plataformas antes de tomar la decisión final de compra.
Ahora ya lo sabes, ¡no hay necesidad de seguir con finanzas débiles! Traza tus objetivos y, sobre todo, mantén la constancia.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.
You must be logged in to post a comment.