
Explota el punto caliente
¿Sabes cuál es el punto caliente de tu negocio? En esta nota te enseñaremos de qué se trata y cómo puedes aprovecharla para explotar tus ventas.
El punto caliente o zona caliente de un negocio suele ser el mostrador y sus alrededores. Esta es el área más visible y la carta de presentación de cualquier negocio de venta al público, por lo que aquí te mostramos cómo explotar esta zona para aumentar tus ventas diarias.
Punto caliente
En esta área se concentra la vista de los clientes por más tiempo y es aquí donde se recomienda colocar productos que puedan provocar el antojo del consumidor y, como resultado, se genere la compra por impulso.
Productos a colocar
Los productos estrella para esta zona suelen ser: paletas de dulce, chocolates, tamarindos, bombones, paquetes individuales de galletas, gomitas, cacahuates y, en general, artículos de confitería.
Compras por impulso
Uno de cada cinco consumidores que llegan a una tienda, suelen comprar un producto de confitería por impulso o antojo, aún cuando no estaba dentro de sus planes hacerlo. Es por ello que es primordial tener el punto caliente bien surtido, para que se cubran los posibles gustos y antojos de cada tipo de cliente.
Lee también: Música de fondo en tu negocio
Ubicando exhibidores
Para ubicar los exhibidores, debes tomar en cuenta que los puntos visuales de jóvenes y adultos son muy diferentes a los de los niños. Los pequeños no alcanzan a ver la superficie del mostrador, y es por ese motivo que las galletas, los chocolates y los dulces deberán estar ubicados en la parte baja del mostrador, no más de ochenta centímetros a partir del suelo.
Imagen
¡Cuida cada detalle! Sobre el mostrador todo debe lucir limpio y bien surtido. Sustituye exhibidores rotos y material publicitario deteriorado que le pueda restar impacto a los productos que ahí se ubican.
Explota el punto caliente
Cuantos más productos de impulso o antojo ubiques sobre el mostrador, mayor será la rentabilidad de esta zona. Explota al máximo el contacto directo en este punto con el cliente, ofrece productos atractivos y evita usar esta zona como simple almacenamiento.
No confundas
Cada uno de los exhibidores que proporcionan los proveedores, están diseñados para motivar la compra del producto. Colocar mercancía que no corresponde con la marca del exhibidor crea confusión en los clientes. Mantén un orden que facilite y favorezca la identificación y activación de antojo en los consumidores.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.
You must be logged in to post a comment.