
Administra las finanzas para tu boda
La base que mantiene a la sociedad es la familia, la cual, antes de formarse, pasa por ciertas etapas, y una de ellas, es una boda.
Los padres son quienes representan el núcleo de una familia, pero antes de recibir dicho título, es necesario que formen una relación y que posteriormente se casen, y para hacerlo, se requiere de una necesaria planificación, ya que es un día muy importante para ambos y para el resto de sus amigos y familiares.
En este sentido, y si estás pensando en casarte próximamente, te ayudaremos con algunas recomendaciones y observaciones que tienes que tener presentes para que todo lo que implica dicho festejo, salga lo más perfecto y especial posible.
La planificación
Desde el momento en el que ambas partes deciden comprometerse para casarse, debe transcurrir un tiempo adecuado para que el evento pueda realizarse de la mejor manera posible. La mayoría de los expertos en estos temas, recomiendan que sea de 6 meses a 1 año.
El presupuesto
Básicamente, todo depende de las capacidades que ambos posean. Hay muchas parejas que cuentan con el apoyo económico de sus padres y hay otras que deben pagar todo por su propia cuenta.
Sea cual sea la situación, lo más recomendable es que realicen una lista de las cosas que quisieran hacer y tener para el día de su boda y, con base en esos requerimientos, idear un presupuesto que deben cumplir al 100%.
Lee también: Las finanzas en pareja
Las prioridades
Este punto va de la mano con el anterior: las capacidades de los involucrados. Muchos sueñan con una boda enorme y elegante y otros con una más modesta; lo importante en este caso es que ambos tengan los pies sobre la tierra y sean realistas, por lo que, al elaborar la lista de los gastos, éstos deben priorizarse con base en lo que sea mejor.
Las opciones
Como con todo, se deben evaluar todas las posibles opciones que aparezcan. Planificar una boda no es algo sencillo, así que tómense su tiempo y dedíquense a buscar la mayor cantidad posible de opciones para cada aspecto de la misma, de esta forma podrán quedarse con las mejores y no pagar de más.
La ayuda
Toda la ayuda que pueda llegar, tanto económica como verbal, debe ser bien recibida, pero siempre con limitaciones, ya que hay algunas personas que suelen confundir ayuda con entrometimiento, así que las cosas deben ser claras desde un principio.
Adicionalmente, como la mayoría de estos festejos requieren de muchos gastos, siempre es tradición que los invitados dejen regalos a los esposos, y lo que se estima en estos tiempos modernos, es que sean aportes monetarios directamente, lo que significará un buen inicio para su nueva vida juntos.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.
You must be logged in to post a comment.