
Rompe las barreras que te alejan del éxito
Muchas veces, y sin saberlo, nos imponemos barreras sin sentido que lo que hacen, es llevarnos a la desesperación y al fracaso. Nos auto saboteamos.
La mayoría de los dueños de negocios que empezaron de cero estarán de acuerdo en que, emprender es una tarea difícil. Emprender es sinónimo de sacrificio, trabajar muy duro y con poco descanso y es justo es en este punto que surgen las dudas de si el camino que se sigue es el correcto.
Por lo tanto, saber diferenciar entre un cuestionamiento normal y un auto sabotaje es esencial para alcanzar tus objetivos. Para saber si te estás poniendo barreras a ti mismo, a continuación te presentamos unos ejemplos más comunes.
“No doy el ancho”
El sentimiento de miedo siempre nos invade cuando nos arriesgamos y atrevemos a poner en marcha un negocio propio. Si la idea de que no das el ancho y que no puedes con el paquete es muy recurrente, ponte alerta. Ya diste el primer paso, el más difícil, deja de lado esta inseguridad y mejor invierte tu energía en otros aspectos como la mejora de tu local, conseguir mejores descuentos con proveedores, etc.
Lee también: Claves para el crecimiento de tu negocio
“No tengo suficiente capital”
Ésta es una de las principales y más recurrentes problemáticas en los emprendedores. Muchos aún con un buen plan de negocios y un gran potencial se ven orillados a dejar su idea de negocio por falta de presupuesto. Si es tu caso, la mejor alternativa es dejar de pensar que no tienes dinero, eso no cambiará a menos que empieces a moverte y buscar ayuda para obtener el capital que necesitas.
“No sé como llevar un negocio”
Y nadie nace sabiendo, pero la falta de información tampoco es un pretexto. A tu alcance hay muchos libros, cursos y consejos de expertos que te facilitan una formación en la gestión de los negocios. Otro aspecto a tener en cuenta es el factor prueba-error, nada como aprender de tus propios errores, los cuales van surgiendo sobre la marcha. Hasta los grandes empresarios un día fueron novatos.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.
You must be logged in to post a comment.