});
  • Hoy es: jueves, marzo 21, 2019

¡Nos venden soya como atún!

SC Abarrotero.com
marzo07/ 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que se hizo un análisis de calidad a 57 marcas de atún enlatado que se venden en el mercado.

 

El estudio se realizó a marcas de atún compacto o sólido, en trozos, en hojuelas y desmenuzados y fue llevado a cabo por el Laboratorio Nacional de Protección, entre el 05 de octubre y el 14 de diciembre de 2018.

De las 57 presentaciones analizadas, se descubrió que 18 de ellas contienen, desde un 1%, hasta un 62% de soya, lo que implicaría que los consumidores no están adquiriendo atún, sino soya con atún.

Adicionalmente a esto, dichos productos no indican la cantidad de soya que contienen sus presentaciones, por lo que los consumidores desconocen lo que en realidad están consumiendo y, además, se encontraron 7 productos que incumplen con la presentación ofrecida.

 

Las presentaciones serán retiradas del mercado

Desde el pasado mes de febrero, la Profeco ha venido advirtiendo a las tiendas de autoservicio que dichas presentaciones deben ser retiradas de los anaqueles y, tras la visita de dicho organismo a diferentes establecimientos, no lograron encontrar los productos a la venta.

Hecho que dista de lo expuesto por El Universal, quienes indicaron que se realizó un ejercicio periodístico a tres sucursales de cadenas de supermercados en la CDMX (Bodega Aurrera, Walmart y Soriana) y que en todos los establecimientos encontraron la oferta de algunos de los productos que presentan inconvenientes.

 

Las marcas conflictivas

Aquí te dejamos las marcas que, según Profeco, contienen soya:

  • Tuny
  • Dolores
  • Calmex
  • Aurrera
  • Ke! Precio
  • Great Value
  • Precissimo Ancla
  • El Dorado

 

Recomendación final

Profeco recomienda a los consumidores que lean cuidadosamente las etiquetas de los productos que van a adquirir, así como sus ingredientes y fecha de caducidad. Además, sostiene que deben abstenerse de consumir productos que vengan en envases con indicadores de alteración y textura desagradable.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo en Facebook de la Red Abarrotero para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
¡Nos venden soya como atún!
Powered by