});
  • Hoy es: miércoles, febrero 20, 2019

¡Planea tu alimentación y ahorra tiempo!

Hugo
febrero07/ 2019

La planificación es la clave del éxito en la mayoría de los aspectos de nuestras vidas. Y sí, planificar las comidas de la semana, también está incluido, porque aunque no lo creas, te ahorrará muchísimo tiempo.

 

Imagina lo fácil que sería tener la semana resuelta, sin necesidad de estar pensando: “¿Y ahora qué haré de comer?” o, “¿Cómo me voy a organizar si no se me ocurre nada?”. Y qué decir de las veces en que planeamos todo en exceso, y la comida termina quedándose en el refrigerador, sin probarla y, peor aún, echándose a perder. 

Seguramente muchos de ustedes, estimados lectores, se sintieron identificados con lo anteriormente expuesto, por lo que, para que no sientan que su cabeza es un lío, les informamos que pueden aprovechar las maravillas que la tecnología nos brinda, ya que existen aplicaciones que los ayudarán a planear su alimentación semanal.

Así que, a continuación, les dejamos algunas apps que pueden instalar en sus dispositivos móviles, las cuales son ideales para planear la rutina de alimentación, algo que les permitirá invertir ese tiempo mal usado, para hacer otras cosas más productivas, como la limpieza y organización de productos en los anaqueles de su negocio.

 

PLANIFOOD – Planificador inteligente de comidas

Con esta aplicación se puede planificar el menú semanal de forma fácil, rápida y sencilla, además de hacer la lista de las compras pendientes. Permite elaborar un plan de alimentación personalizado según los gustos, balanceado y con asesoría de nutricionistas, todo en pro de llevar una vida más saludable y organizada. Disponible para Android e iOs.

 

Nestlé Cocina. Recetas y Menús

En cuestión de opciones, se trata de una aplicación muy completa, pero el enfoque de esta ésta va más para ocasiones especiales, como: recetas de fin de año, el cumple de los suegros, o unas noches mexicanas. Independientemente de la temática de esta app, también brinda opciones de uso cotidiano, además de segmentos para decidir la época del año y los elementos de temporada. Disponible para Android e iOS.

 

Recetas Kiwilimón

Seguro muchos la ubican por sus tan mencionados y compartidos videos de recetas en redes sociales. Pues resulta que también podemos llevarla en nuestro dispositivo móvil. Esta opción es de las preferidas, sus recetas son muy ricas y económicas, incluso hacerlas resulta sencillo; habría que comprobarlo, pero nada que no se pueda hacer con la práctica. También da la opción de intercambiar recetas con la Comunidad Kiwilimón, o compartir las tuyas. Disponible para Android e iOS.

 

Recetas mexicanas

Como su nombre lo dice: la comida mexicana, es su especialidad. La ventaja de esta opción es que sólo se deben elegir las cosas que se antojan, ¡y listo! En ésta no es necesario crear un plan semanal, porque la plataforma va poniendo el menú completo del platillo y las porciones recomendadas por semana. Además de estar muy completa, aplica para esos ratos en los que se vale romper la dieta. Disponible para Android e iOS.

Los invitamos a organizarse con la app que mejor les acomode, a compartir las estrategias que las aplicaciones les den y, de igual forma, comentarnos cuál es la que funciona mejor, con suerte alguno de ustedes conoce alguna otra buena opción.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Compartir en WhatsApp