});
  • Hoy es: miércoles, febrero 20, 2019

Asegura el éxito de tu negocio

Redacción Abarrotero.com
febrero06/ 2019

Aunque estés iniciando, o la época no sea la mejor, igual existen numerosos aspectos que harán despegar tu negocio y elevarán tus ganancias.

 

La primera pregunta que muchos dueños de diferentes negocios se hacen antes de iniciar es: “¿Cómo puedo lograr el éxito en mi empresa?” A continuación, te presentamos algunos consejos para lograrlo:

 

El primer paso

Después de contar con un local bien ubicado y adecuado para satisfacer tus necesidades, y las de tus clientes, debes seleccionar el mobiliario. Éste tiene que ser elegido de acuerdo a la estructura que pienses para tu negocio. Si se trata, por ejemplo, de una tienda de abarrotes, debe incluir refrigeradores, estantes, anaqueles, el mostrador (con caja registradora o un Programa Punto de Venta), una báscula y otros utensilios como horno de microondas, cafetera, rebanadora de embutidos, y tal vez una oferta de vinos y licores.

 

Imagen de la tienda

Este apartado implica el diseño de la tienda. Recuerda que este aspecto representa un elemento diferenciador entre tu negocio y la competencia. El acomodo de los productos y los estantes, los colores de las paredes, los letreros que desees colocar y una fachada atractiva y llamativa, ¡absolutamente todo importa! Y tiene que haber un orden visual que atraiga a los clientes.

 

Nombre

El nombre de tu empresa es el primer contacto que tiene el cliente con tu marca, y puede marcar la diferencia con la imagen que éstos recuerden. Nombres tradicionales ya existen muchísimos, así que utiliza tu creatividad para nombrar a tu negocio. ¡Y ubícalo en un lugar visible y muy llamativo!

 

Seguridad

No debes escatimar en este aspecto: desde una salida despejada en caso de algún problema, extintor y espejos, hasta un circuito cerrado de seguridad, de ser posible. Las cámaras son importantes, y se trata de un aspecto que no es considerado hasta que, lamentablemente, sucede un altercado. En caso de que la zona donde se encuentre tu negocio tenga índices delictivos altos, puedes considerar una reja que rodee el mostrador, o en caso extremo, el local.

 

Oferta al cliente

La atención al cliente es primordial. No olvides que un cliente satisfecho es aquel que encuentra productos de calidad, surtido amplio de abarrotes, alimentos perecederos y productos de aseo, higiene personal y limpieza, además de precios adecuados y un trato rápido, educado y oportuno. Esto puede ser la diferencia entre un cliente que prefiera acudir a tu establecimiento, antes que a la competencia.

 

Servicios adicionales

Los pagos con tarjeta, promociones para los clientes frecuentes, venta de frutas y verduras, oferta de revistas, café o electrónicos y el pago de servicios como luz, gas, teléfono y las tan solicitadas recargas telefónicas; son algunos de los servicios que te podrían diferenciar de otras tienditas del rumbo. ¡Anímate a salir de la rutina y asegura el éxito!

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Compartir en WhatsApp