
Ahorra dinero rápido
Disminuir los gastos diarios no es tarea fácil, pero con estos consejos seguramente podrás ahorrar dinero rápido, sin que te llegue el agua al cuello al final de cada mes.
La mayoría de las veces nos ocurre que no sabemos a ciencia cierta en qué gastamos exactamente nuestro dinero. A algunas personas les cuesta bastante trabajo poder ahorrar y a duras penas llegan a fin de mes con los gastos ajustados, así que, a continuación, te presentamos algunos consejos para poder ahorrar dinero rápido y de manera fácil.
Controla y anota tus gastos
Se ha dicho bastante, pero nada funciona mejor que anotar cada gasto que realizas. ¿Compraste un chicle o unos cigarros? ¡Anótalos en tu lista! Así, a fin de mes, sabrás en qué gastas tu dinero, y podrás recortar los gastos innecesarios o excesivos. Podemos permitirnos pequeños lujos de vez en cuando, ¡pero tampoco en exceso!
Ponle nombre al ahorro
Ya sea “viaje a Cancún”, “ahorro para el negocio” o “vacaciones”, cualquiera que sea el objetivo para el dinero que vas a ahorrar. Así, cuando quieras gastar ese dinero, sabrás que probablemente no podrás irte de viaje, no tendrás lo que quieres para tu negocio, o las merecidas vacaciones que tanto añoras. ¡Piensa dos veces antes de gastar el dinero que estás ahorrando!
Mejora tus hábitos
Si duermes más temprano, por ende te levantarás más temprano, y aunque no lo creas, esta simple acción mejorará tu salud financiera. Al despertar más temprano, podrás desayunar en casa (recurso más económico que comprar comida en la calle), viajar en transporte público (más barato que un taxi) o utilizar bicicleta en vez de un automóvil en el que gastarás en gasolina.
Lleva comida al trabajo
Los primeros días es difícil, pero es evidente que preparar comida en casa es mucho más económico que comer en las garnachas o en la fonda de la esquina. Haz cuentas mensuales y verás que el ahorro al llevar tu propia comida al trabajo es significativo, el ahorro de dinero rápido será mucho más sencillo.
Modera las salidas
Aunque las invitaciones de los amigos no faltarán, saber decir “no” es un reto para las finanzas personales. Si en verdad estás ahorrando para un objetivo, aprenderás a decir: “no, quizá la próxima vez”. Si tus amigos son cercanos, puedes contarles de tu plan de ahorro, ellos te apoyarán e incluso podrían unirse a tu ejemplo. En caso de que la salida sea inevitable, hazlo con un presupuesto definido y siempre pide cuenta separada.
Evita comprar cosas innecesarias
Parece mentira, pero al estar en un plan de ahorro, se sufre más por no poder comprar todo lo que no se debe. A menos que sea estrictamente necesario, ese reloj, esos tenis o el pantalón que viste en oferta, podrán esperar. Siempre que veas algo que te llame la atención, piensa en ese objetivo, respira y pon un plazo de tres días. Si en ese tiempo ya no recordabas aquello que querías comprar, realmente no era necesario para ti.
Aprovecha tus suscripciones
En vez de gastar dinero en una salida al cine, aprovecha esa suscripción a Netflix o un servicio similar, que si bien no tiene los estrenos más recientes en cartelera, te servirá para ponerte al día en aquellas películas que no pudiste ver hace unos meses, o esa serie de la que tanto hablan en tu oficina.
Evita las tarjetas
Las tarjetas de crédito son las peores enemigas a la hora de ahorrar, mientras que una tarjeta de débito podría ser mal utilizada en compras por impulso. Si estás en un plan de ahorro, se recomienda cargar solamente con el efectivo que se pretenda utilizar en ese día. Si tienes deudas en una tarjeta de crédito, liquídalas de inmediato, incluso antes de iniciar tu plan de ahorro.
Estas fueron solamente algunas ideas para ahorrar dinero rápido que te van a generar beneficios inmediatos. Aunque cada situación personal siempre es diferente, podrás aplicar unas medidas y descartar otras, dependiendo de tu condición particular.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.
You must be logged in to post a comment.