
Banderillas de papas y carne molida
Una botana o snack nunca viene mal, y menos cuando llegan visitas repentinas a tu casa y no se te ocurre qué cocinar para poder ofrecerles.
Es por esto que hoy te traemos una receta sencilla, pero deliciosa, que estamos seguros que les encantará, tanto a ti, como a tus invitados. Chécala y coméntanos cómo te quedó.
Ingredientes
- 4 papas medianas cocidas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla pequeña picada en cubos pequeños
- 1 diente de ajo picado
- 400g de carne de res molida
- 3 cucharadas de jitomate picado finamente
- 1 zanahoria chica picada en cubos chicos
- ½ taza de chícharos congelados
- Queso rallado para gratinar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Picar las papas con un tenedor, realizar cortes verticales sin llegar al final de la papa para que quede unida. Rociar un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Envolver en papel aluminio y llevar al horno a 200ºC durante 30 minutos.
- Calentar una sartén y agregar un poco de aceite de oliva, luego la cebolla y el ajo y esperar a que tomen un color dorado. Añadir la carne y cocinar hasta que esté cocida por completo.
- Agregar el jitomate, la zanahoria y los chícharos, bajar el fuego y tapar. Cocinar por 10 minutos, o hasta que el jitomate y los vegetales estén cocidos. Rectificar la sazón.
- Retirar las papas del horno y colocar un palillo de manera horizontal para conservar su forma. Poner picadillo y queso en la parte superior. Regresar al horno hasta que el queso gratine.
- Servir caliente.
Suena delicioso, ¿no? Lo bueno de esta receta, es que no sólo puedes utilizarla como botana, sino también como un platillo para complementar tus comidas. ¿Te avientas?
Receta e imagen tomadas de Cocina Fácil.
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.
You must be logged in to post a comment.