});
  • Hoy es: miércoles, marzo 20, 2019

Vende Rosca de Reyes en tu negocio

Las tradiciones son lo que nos permite identificarnos como sociedad ante el mundo, así que ahora que ya entramos en el mes de enero, la tradición de la rosca de reyes puede beneficiarte.

 

La rosca de reyes es un elemento imprescindible en los hogares mexicanos el 6 de enero, día en que se conmemora la llegada de los 3 reyes magos a Belén para conocer y darle regalos al niño Dios. Su origen data de Europa y su connotación es netamente religiosa.

Según las creencias, la forma ovalada de la rosca puede significar 2 cosas: el amor infinito que se profesa por Dios, o las coronas de los reyes magos. Sea cual sea el significado correcto, la rosca de reyes en nuestro país marca el inicio de las celebraciones del día de la Candelaria.

La tradición establece que la rosca se parte el 6 de enero para degustarse entre la familia y los seres más cercanos y, a quien le salga “el muñequito”, tendrá la responsabilidad de vestir a la figura del niño Dios y de preparar atole y tamales para todos el 2 de febrero, día de la Candelaria.

 

¿Y qué tiene que ver esto con mi negocio?

Sencillo: los días previos al 6 de enero son perfectos para ofrecer la venta de la Rosca de Reyes en tu negocio.

Hay muchas personas que las hacen en sus casas, pero otras que, por falta de tiempo o por simple pereza, prefieren comprarla y es en este caso que tú, como líder comerciante y emprendedor, entrarás en acción.

Puedes optar por comprarlas por mayoreo a alguna empresa fabricante o, si lo prefieres, puedes prepararlas tú mismo. Si prefieres la segunda opción, acá te dejamos la receta de la Rosca de Reyes tradicional, para que hagas unas cuantas y las vendas en tu negocio al precio más conveniente.

Puedes comenzar probando con unas pocas el primer día, si se venden bien, puedes optar por aumentar la producción. Piensa que son pocos días, así que bien valdrá la pena para aumentar tus ventas en este mes, que suele ser un poco flojo. ¡Mucha suerte!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

 

Imagen tomada de Ruba residencial.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Compartir en WhatsApp
Powered by