});
  • Hoy es: miércoles, febrero 20, 2019

Starbucks y la inclusión

SC Abarrotero.com
enero19/ 2019

En la actualidad, la desigualdad y la exclusión son problemáticas que imperan, no sólo en México, sino también en muchas otras partes del mundo.

 

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el desempleo en nuestro país se extiende a más de 470 mil personas, de las cuales, un alto porcentaje corresponde a los adultos mayores, ya que la mayoría de las empresas, prefiere contratar a personas jóvenes.

Esta es una de las razones por las cuales, Starbucks, la empresa cafetera trasnacional, mantiene la igualdad y la inclusión dentro de su filosofía y sus valores, y comenzó a demostrarlo en México a partir del mes de agosto del año pasado, cuando inauguró su primera tienda gestionada, únicamente, por adultos mayores.

El pasado mes de agosto, en la víspera del Día del Abuelo, celebrado el 28 de agosto de cada año, Starbucks inauguró su primera tienda cuyos trabajadores son adultos mayores. Dicha tienda está ubicada en Coyoacán, en la Ciudad de México y es operada únicamente por 14 personas de entre 60 y 65 años de edad, quienes trabajan en 3 turnos, de lunes a domingo.

 

Este mes se abrió una nueva tienda

Hace tan sólo 3 días, el jueves 17 de enero, se inauguró una segunda cafetería operada exclusivamente por adultos mayores, esta vez en Zapopan, Jalisco.

Diana González, Gerente de Recursos Humanos de Starbucks, indicó que estas acciones forman parte de la esencia de la marca, la cual busca promover la diversidad y la inclusión, por lo tanto, se pretende crear un equilibrio laboral, entre jóvenes y adultos mayores, dentro de la empresa.

Adicionalmente, aseguró que Starbucks tiene como meta, contratar a un total de 120 adultos mayores para finales de 2019. Algo que, desde Abarrotero.com, deseamos que se logre sin ningún problema.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
×
Compartir en WhatsApp