});
  • Hoy es: jueves, marzo 21, 2019

Conoce el método Marie Kondo

SC Abarrotero.com
enero20/ 2019

Creo que nunca pudimos llegar a imaginarnos que una serie sobre el orden en el hogar pudiera llegar a ser tan famosa y revolucionaria.

 

Esto es lo que está sucediendo con la nueva serie de Netflix, ¡A ordenar con Marie Kondo!, en la cual, la gurú Japonesa, enseña sus técnicas para mantener el hogar en perfecto estado de orden y limpieza y, de esta forma, garantizar la felicidad y la tranquilidad en la casa.

Marie Kondo ya era conocida, desde hace varios años atrás, por su libro, La magia del orden, el cual ya ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo y en donde se explican todas y cada una de las técnicas que utiliza en el programa, de las cuales, te contaremos, a continuación.

 

1. Descartar y eliminar

Kondo afirma que, por muy difícil que pueda ser, debemos quedarnos, únicamente, con un tercio de los objetos que hemos acumulado a lo largo de los años. Para ello, debemos sacar absolutamente todo lo que tenemos, tomar cada cosa y analizar si nos hace feliz. Si se duda con respecto a la respuesta, lo mejor es desecharlo o donarlo. Además, una buena forma de poder hacerlo se basa en despedir y agradecer al objeto por todo lo recibido, antes de descartarlo.

 

2. Enfocarse en el ahora

Debes tener en cuenta que las cosas, muchas veces suelen perder su utilidad, así que no importa el costo o lo maravilloso que fue un objeto, si en el presente no cumple ninguna función, lo mejor es sacarlo de tu vida. Esto va de la mano también con la persona que eres actualmente. Todos cambiamos, de alguna u otra forma, así que, ¿por qué seguir manteniendo las cosas de la persona que fuimos en el pasado?

 

3. Ordenar todo de una vez

Es normal que, eventualmente, suframos impulsos repentinos para hacer ciertas cosas, una de ellas es limpiar u ordenar. Cuando lo sientas, ¡no lo dejes pasar! Organiza y deja todo listo de una vez, porque si decides pausar, podría ser contraproducente y terminarías encontrándote en un desorden masivo. Adicionalmente, cuando decidas ponerte a ordenar, hazlo por categorías, comenzando por la ropa y dejando de últimos, los objetos con valor sentimental.

 

4. Las cosas donde van

Cada objeto tiene una función que cumplir, por lo que debe almacenarse en donde corresponda. La ropa va dentro de los armarios y, dependiendo del tipo de ropa, tienen un lugar específico en el armario, e incluso, si se trata de ropa que va dentro de cajones (como la ropa interior), deben tener su lugar asignado en cada cajón, por lo que los compartimientos o divisiones, serán unos excelentes aliados.

 

Si quieres seguir a Marie Kondo, puedes hacerlo a través de su cuenta de Instagram personal @mariekondo, o por la profesional @konmari.co.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Compartir en WhatsApp
Powered by