});
  • Hoy es: miércoles, marzo 20, 2019

El año nuevo en el mundo

Cada país tiene su forma particular de celebrar y dar inicio al año nuevo, ¿no te parece interesante descubrir cómo lo hacen en otros lugares del mundo?

 

El año nuevo simboliza, en varias partes del mundo, el cierre de ciclos y de temporadas que dan paso al comienzo de nuevas etapas de la vida. Lo más común es celebrar con la familia o los amigos, mientras se disfruta de un espectáculo de fuegos artificiales. Sea como sea la forma en la que lo recibas, aquí te contamos cómo suele celebrarse esta fecha, en algunos países del mundo.

 

México

Comenzando con nuestro país, en la víspera de año nuevo la tradición es hacer una cena con la familia y los amigos más cercanos, con varios platillos típicos como el lomo de cerdo, el pavo relleno, los tamales, el pozole, los romeritos y el ponche. Adicionalmente, al igual que en muchos países del mundo, cada persona suele comerse 12 uvas, una con cada campanada, mientras piden 12 deseos para el nuevo año entrante.

 

Dinamarca

Aunque parezca imposible de creer, en Dinamarca es muy tradicional lanzar platos contra las puertas de las casas de los amigos a la medianoche, al igual que saltar sobre una silla, ambas actividades, como señal de buena suerte.

 

Alemania y Austria

En estos países la superstición aumenta para el año nuevo, ya que tienen como tradición, realizar una especie de ritual llamado Bleigießen, el cual consiste en quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela, el resultado se vierte en un recipiente de agua y vuelve a hacerse sólido, por lo que, la figura resultante definirá el destino de la persona que lo realice.

 

Puerto Rico

En este país se cree que, tirar una cubeta de agua por la ventana la noche del 31 de diciembre, ahuyentará a los malos espíritus. También se llama a la buena suerte, si se esparce azúcar fuera de la casa y, para quienes reciban el año frente al mar, lo que se acostumbra es a dejarse caer hacia atrás a la medianoche para evitar el contacto con los malos espíritus.

 

República Checa

En este país la tradición es bastante normal, ya que se recibe el año en medio de festejos, música y conciertos, pero hay un detalle adicional para las mujeres solteras, ya que éstas avientan zapatos sobre los hombres en dirección a una puerta, y si éstos caen apuntando a ella, significa que ese año se casarán.

 

¿Lo sabías?

Los primeros lugares en recibir el año nuevo son la República de Kiribati y Samoa, ambos en Oceanía y los últimos son las Islas Howland y Baker, 2 de los 14 territorios no incorporados de los Estados Unidos de América.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Compartir en WhatsApp
Powered by