});
  • Hoy es: sábado, marzo 23, 2019

Año nuevo, finanzas nuevas

SC Abarrotero.com
enero12/ 2019

Estamos iniciando un nuevo año en el que, seguramente tienes muchas cosas y objetivos en mente. ¡No los dejes de cumplir!

 

Cada año nuevo que inicia es común que comiences a plantearte nuevos pendientes para realizar. Ya sea bajar de peso, cambiar de trabajo o ya de plano ahorrar una lanita, lo más común es que termines por nunca concretarlos, pero ¿qué tal si este año sí te enfocas y logras, al menos, mejorar tus finanzas?

Desde Abarrotero.com queremos ayudarte a que mejores tu vida financiera, por lo que te dejamos algunas recomendaciones sencillas para que lo logres, sigue leyendo para que las conozcas.

 

  1. Conócete a ti mismo

Uno de los aspectos más importantes en materia de finanzas personales, es el de conocerse a sí mismo: ¿eres una persona organizada a la que le encanta planificar? ¿O de plano lo tuyo es gastarte la quincena apenas la tengas? Analiza quién eres y, con base en eso, puedes comenzar a trabajar en ti y mejorar tu economía.

 

  1. Comienza a ahorrar

Actualmente está la famosa regla del 50/30/20, la cual consiste en destinar el 50% de tu salario mensual a los gastos fijos (como pago de servicios, transporte o comida), el 30% para gastos personales (como ropa o antojitos) y el 20% restante para ahorrar. Es un método que, según expertos, funciona muy bien en el control de las finanzas personales, ¿podrás aplicarla?

 

  1. Evita las compras por impulso

Si realizaras un análisis de tus movimientos financieros al final del mes, probablemente descubrirías que has gastado un buen en cosas sin sentido. No está mal darse un gusto eventualmente, pero debes poner límites. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos es posible hacer apartados de dinero en las apps bancarias, por lo que puedes aprovechar este recurso para gestionarte correctamente.

 

  1. Piensa en el ahora

No está mal pensar en el futuro, de hecho, eso es lo que nos permite establecernos metas, pero en cuanto a las finanzas, puede ser contraproducente. Pensar en el uso que le darás a “ese dinero que recibirás” próximamente puede jugarte en tu contra, porque acabas comprometiéndolo sin tenerlo, y puede que no lo recibas.

 

  1. Invierte

Con el pasar del tiempo, y si eres realmente organizado, podrás pensar en la opción de invertir. Actualmente un negocio que está creciendo es el de la renta de departamentos. México es un país muy turístico, por lo que si tienes la oportunidad de invertir en un inmueble que puedas poner a rentar en el futuro, ¡no dudes en hacerlo!

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Compartir en WhatsApp
Powered by