});
  • Hoy es: jueves, marzo 21, 2019

¿Aceitunas verdes o negras?

SC Abarrotero.com
enero16/ 2019

Muchas veces, cuando vamos por unas aceitunas al supermercado, nos encontramos con varias opciones, pero dos principales: verdes o negras.

 

Ambas opciones son realmente buenas y deliciosas, pero, ¿conoces las diferencias, aparte del color, que existen entre ellas? Sigue leyendo para descubrirlas, igual al final, la decisión es sólo tuya, así que chécalas.

 

En cuanto al color

Los colores de las aceitunas van a depender del nivel de maduración que éstas tengan en el momento en que sean cosechadas. Cuando son verdes, significa que las aceitunas aún no están maduras, por el contrario, cuando son negras, es porque están en proceso de maduración.

 

En cuanto al sabor

Las aceitunas verdes suelen ser más densas, firmes y amargas que las negras, pero, tanto el sabor como la textura, en ambos casos, van a depender en gran parte del método y tiempo de curación que hayan llevado. Además, ¡ambas son sumamente deliciosas!

 

En cuanto a la salud

Tanto las aceitunas verdes como las negras, aportan una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, vitamina E, antioxidantes con propiedades antiinflamatorias como los polifenoles y los flavonoides y minerales como el hierro y el cobre, todos beneficiosos para nuestro organismo.

 

En cuanto a sus usos

Es bastante común servir las aceitunas en reuniones como botanas a los invitados, ya que solas saben deliciosas, pero es también normal verlas en diferentes tipos de comidas como ensaladas, aderezos, guisos o rellenos.

 

En cuanto a las presentaciones

En los grandes mercados, es común conseguir aceitunas por mayoreo o por grandes cantidades, vendidas por kilos. En los supermercados, solemos encontrar las aceitunas en diferentes presentaciones para comprar, tales como:

  • Aceitunas verdes enteras con/sin hueso
  • Aceitunas verdes rellenas con pimiento/anchoa
  • Aceitunas verdes en manzanilla con/sin hueso
  • Aceitunas verdes en rodajas
  • Aceitunas negras enteras con/sin hueso
  • Aceitunas negras en rodajas

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Compartir en WhatsApp
Powered by