
Sin bolsas, por favor
Las bolsas de plástico son un problema de contaminación mundial, pero afortunadamente, en México ya comenzaron a tomarse medidas para eliminarlas.
Nadie mejor que tú, como dueño de un negocio, para concientizar a tus clientes a la hora de hacer sus compras. Motívalos a pedir bolsas sólo cuando sea necesario, a reutilizar las que todavía estén en buen estado y a usar bolsas alternativas. Puedes checar las siguientes opciones de bolsas para ofrecer en tu negocio y así, cuidar el medio ambiente:
Bolsas de tela
Compra bolsas genéricas de tela, resistentes, o mándalas a hacer personalizadas con el logotipo de tu negocio. Para fomentar su uso por parte de tus clientes, regálalas por una compra mínima (el monto lo decides tú). Otra opción es armar paquetes de despensa y meterlos en la bolsa. Si no tienes el capital para regalarlas puedes venderlas al precio que te costó hacerlas, ya que no se trata de obtener una ganancia económica, sino de fomentar el uso responsable.
Bolsas biodegradables
Si no tienes el presupuesto o el tiempo para mandar a hacer bolsas de tela, opta por comprar bolsas biodegradables, igualmente ofreciéndolas únicamente cuando sea necesario.
Bolsas de papel
Las bolsas de papel son otra opción ecológica y económica para sustituir las bolsas de plástico. Éstas son 100% reciclables, resistentes y de buena calidad.
Bolsas para los complementos
Puedes retomar antiguas costumbres y utilizar cucuruchos de papel de estraza para meter semillas, azúcar, frutas, etc. El papel es menos dañino para el planeta que el plástico.
¿Lo sabías? En los estados Baja California Sur, Querétaro y Veracruz ya están prohibidas las bolsas de plástico. En Sonora, Durango, Nuevo León y Jalisco van hacia esa vía.
Cajas de cartón
Para entregar pedidos grandes, puedes utilizar las cajas de cartón en donde vienen los productos que les compras a los proveedores, para después venderlos en tu negocio.
En compras pequeñas
Si la venta es de uno o dos artículos, sugiéreles a tus clientes llevarlos en la mano.
Un buen tip
Destina un bote de basura exclusivamente para que tus clientes tiren las bolsas de plástico que ya no utilizan.
Dato final
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, a nivel mundial, una persona usa seis bolsas de plástico por semana, 24 al mes y 288 al año. Así que, ¡a tomar conciencia!
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.