• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Trucos del neuromarketing para aumentar tus ventas

Redacción Abarrotero.com
diciembre03/ 2018
Facebooktwitter

Ahora que viene un nuevo año, sería bueno que te replantees las estrategias de ventas que estás utilizando en tu negocio, y el neuromarketing, puede ayudarte.

 

El aspecto más importante que debes tener en cuenta en relación a las ventas, es que la mente de las personas funciona más de forma emocional que racional, por lo que el neuromarketing, como estudio del comportamiento de la mente del ser humano al momento de comprar, resulta sumamente beneficioso para la mayoría de los negocios.

Por lo tanto, queremos dejarte unos cuantos puntos interesantes con respecto al tema, que consideramos pueden servirte para aumentar tus ventas, así que, ¡chécalos!

 

Los números lo son todo

Dependiendo del tipo de tienda y del tipo de cliente al que se le quiera vender, existen diferentes formas de ofrecer los productos o servicios. Por ejemplo, si tienes una tienda de venta de tecnología, ofrece 30 opciones a los hombres y 3 a las mujeres. Nadie ha entendido todavía por qué el número 3 gusta tanto al cerebro, pero es así.

 

Vende experiencias

Más allá de vender productos, ofrece los momentos o las experiencias que las personas pueden obtener al usarlos. No se trata de que te compren la mejor computadora del mercado, se trata de que les ofrezcas a las personas el montón de cosas que pueden hacer con dicha computadora, ¿comprendes?

 

Promociones inteligentes

Aunque no lo creas, ofrecer promociones de 2×1 o 3×2 resultan mucho más atractivas para las personas que aquellas en las que simplemente pueden obtener rebajas en porcentaje. ¿Y a qué se debe esto? A que la mayoría de nosotros preferimos obtener más productos por menos precio, que uno solo con alguna rebaja.

 

Exprésate de forma correcta

Al igual que en el punto de los números, el tipo de cliente al que le quieras vender va a determinar la forma en la que debes hablarle: si es un hombre, debes utilizar palabras más concretas y hablar de forma más resumida, pero si se trata de una mujer, mientras más le hables será mejor. Eso sí, no te vayas por donde no debes y habla siempre más claro y directo.

 

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.