• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Tecnología de Huawei: prohibida en varios países

Redacción Abarrotero.com
diciembre01/ 2018
Facebooktwitter

Una polémica se ha desatado alrededor de la tecnología del gigante chino Huawei debido a que algunos países del mundo temen que pueda estarse filtrando información confidencial de sus gobiernos, al gobierno de China.

 

Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos son los países que han restringido de forma parcial o bloqueado completamente el uso de la tecnología de Huawei en sus naciones, debido a que consideran que la misma puede estar incurriendo en espionaje de asuntos confidenciales.

En Nueva Zelanda, el uso de dicha tecnología ya se encuentra bloqueada completamente. Australia prohibió el uso de la banda 5G de Huawei y ZTE. En Estados Unidos el gobierno prohibió rotundamente su uso a sus funcionarios y, desde el 2013, Canadá se encuentra en constantes investigaciones de los equipos vendidos por dichas marcas.

Recientemente, países como Japón, Alemania y Corea del Sur también han girado su interés a este tema, por lo que ya se encuentran investigando dicha tecnología.

 

¿Culpable o inocente?

El estado chino ha estado envuelto en varios casos de espionaje desde hace algunos años atrás y, adicionalmente a esto, el año pasado algunas leyes fueron introducidas en China con el objetivo de obligar a todas las empresas nacionales a colaborar con las labores de inteligencia que el gobierno requiera.

¿Creen que estos acontecimientos marcan el inicio de la caída del segundo mayor productor de celulares del mundo? Déjennos sus comentarios en nuestras redes sociales.

 

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.