});
  • Hoy es: miércoles, enero 23, 2019

Sin clientes no hay ventas

Redacción Abarrotero.com
diciembre19/ 2018

Puedes tener el mejor establecimiento, los mejores precios y los mejores productos, pero si no tienes clientes, no hay negocio.

 

Hoy en día la competencia es muy fuerte, las grandes cadenas y marcas del mercado mueven todas sus fichas y utilizan todos los recursos que están a su alcance para destruir a sus rivales. Pero no hay nada que una buena estrategia y la mejor disposición no puedan lograr.

 

Tener una tiendita de la esquina en estos tiempos de la globalización y los grandes avances tecnológicos puede resultar descabellado, pero no es una tarea imposible, así que, si es tu caso, ¡no te des por vencido!

 

A veces es imposible que los ingresos den cabida para ir al súper, o sencillamente el estilo de vida tan apresurado que se lleva en la actualidad no permite comprar todo en el lugar más barato, sino en el que queda más cerca, sin medir las consecuencias que esto pueda tener después.

Por alguna extraña razón, muchas personas terminan comprando en los magnos establecimientos, sin importar que eso esté afectando a las personas más próximas a ellos, los de su comunidad: los dueños de las tienditas. Los negocios locales, además de fomentar un estilo de vida, también son micro empresas que deben recibir la misma importancia que los grandes comercios.

Habilitar espacios de consumo en nuestros lugares de residencia, satisfará las necesidades que se generen dentro de la comunidad. La gente siempre está buscando tienditas y las seguirá buscando, siempre y cuando les ofrezcas un buen servicio y cubras las necesidades que ellos mismos te irán expresando.

Si algún cliente entra a tu tienda y es un consumidor que atiendes con frecuencia, hazle saber que es importante para ti y que siempre podrá contar con los productos que te haya solicitado. Como tendero, es importante también que le preguntes qué le interesa y analices la periodicidad de compra de esos productos para que nunca dejes de tenerlos.

 

Adicionalmente, siempre recuerda:

 

Tener la mejor disposición

Entender que las personas muchas veces van a escoger a tu competencia antes que a ti va a permitirte mantenerte enfocado y al tanto de la realidad, de hecho, esta es la razón principal por la que siempre debes tener la mejor disposición para el trabajo.

Saludar a las personas que entran en tu tienda con la mejor energía y siempre con una sonrisa, va a permitir que éstas se queden con las ganas de regresar, además, si siempre que pasen por ahí tu tienda está abierta, más aún.

 

Tanto adentro como afuera

Lo más común es que las personas pasen más tiempo en sus lugares de trabajo, que en sus casas, por lo que también resulta muy beneficioso para tu negocio, que te relaciones con las personas que habitan por la zona en la que está establecido, para que de esta manera fomentes el consumo. Algo así como publicidad directa.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
×
Compartir en WhatsApp