});
  • Hoy es: sábado, marzo 23, 2019

Consejos para prevenir la gripa

Redacción Abarrotero.com
diciembre16/ 2018

En algunas ciudades de México se está viviendo un descenso diario de las temperaturas debido al invierno, por lo que muchos se ven afectados con la gripa.

 

La gripa está en el ambiente de forma constante, pero en las temporadas donde hace más frío, como el invierno, aumenta considerablemente la cantidad de personas que se contagian con esta enfermedad, por eso te traemos algunas recomendaciones que creemos, te pueden servir para ayudarte a prevenir que te contagies.

 

Primero lo primero

Muchas personas creen que un resfriado y la gripa son lo mismo, pero no es así. En ambos casos se pueden presentar síntomas como: tos, dolor de garganta y secreción nasal, pero es únicamente en la gripa que se presentan dolores musculares, fiebre alta, dolor de cabeza y cansancio. ¡Así que no los confundas!

La gripa es un virus, el cual puede ser adquirido a través del contagio, es decir, si otra persona que esté cerca de ti lo tiene y tose o estornuda sin cubrirse, puedes contagiarte y comenzar a padecer sus síntomas a los pocos días. Así mismo, la persona contagiada puede comenzar a pasar el virus a otros desde el día anterior a que se presenten los síntomas más fuertes.

 

Evita la gripa

No hay métodos infalibles que te ayuden a prevenir la gripa, pero siempre puedes hacer tu mejor esfuerzo por protegerte de ella o, al menos, lograr que no sea tan fuerte, así que checa estos tips:

  1. Higiene ante todo: lava tus manos y tu rostro con frecuencia, sobre todo si has estado cerca de personas con gripa. Hazlo con abundante agua y jabón para que sea más efectivo. Usar un gel antibacterial cuando viajas en el transporte público, o cuando no cuentas con un lavamanos cerca, también puede ayudarte.
  2. No compartir: suena un poco fuerte, pero te recomendamos evitar compartir vasos, alimentos, botellas de agua o cubiertos con otras personas. No sabes quién podría estar incubando el virus, y tampoco sabes qué otra enfermedad pueda haber por allí, así que es mejor evitar.
  3. Ventilación: es bastante frecuente que, si trabajas en una oficina encerrado entre 4 paredes con otras personas, y alguna se ha contagiado con gripa, todos terminen enfermos, así que una buena recomendación es lograr un sistema óptimo de ventilación, así lograrán que las bacterias se salgan del lugar.
  4. Cúbrete: no necesariamente tienes que tener gripa para hacerlo, ¡hazlo siempre! Cada vez que estornudes o tosas, cúbrete la boca, no sabes si se trata de una simple alergia, o si en verdad tienes el virus, así que evita ser uno de sus propagadores.
  5. Fortalece tu sistema inmune: nuestro organismo es capaz de defenderse ante las amenazas, pero para ello, tu sistema inmune debe ser fuerte. Para lograrlo, te recomendamos mantener una buena alimentación y tomar vitaminas diariamente.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Compartir en WhatsApp
Powered by