• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Checa tu vehículo antes de salir de vacaciones

Redacción Abarrotero.com
diciembre06/ 2018
Facebooktwitter

Se vienen las vacaciones por la época decembrina y si tienes pensado realizar algún viaje que requiera el uso de tu vehículo, debes checarlo.

 

Si quieres tener un viaje tranquilo y feliz con tu familia o con algunos amigos, es necesario que cheques algunas cosas importantes en tu vehículo. Así no andarás con preocupaciones y lo disfrutarás al máximo.

 

  1. Aceite

Checa que los niveles de aceite de tu coche sean los adecuados, así evitarás que se recaliente, sobre todo si viajas a otro estado en donde la temperatura es elevada. Piensa que es posible que algunas veces te topes con algo de tráfico, por lo que no tendrías que preocuparte con la cantidad de aceite necesaria.

 

  1. Limpiaparabrisas

Ya sea agua, o un limpia cristales, tener el depósito del limpiaparabrisas lleno es de suma importancia. No sabes lo que puedes conseguirte en el camino, ni las cosas que pueden caerle a tu parabrisas, así que no olvides dejarlo al tope.

 

  1. Luces

Las luces son el elemento imprescindible si viajas de noche, así que, antes de salir tienes que checar que las mismas funcionen perfectamente. Muchas veces sucede que algún foco se afloja, por lo que te recomendamos verificar si es el caso, y si no lo es, debes llevar tu coche para que le pongan focos nuevos.

 

  1. Los frenos

Para comprobar que los frenos funcionen perfectamente, sólo tienes que probarlos pisando el pedal del freno a fondo y comprobar dos cosas importantes: que el coche frene de inmediato y checar que el nivel del vaso de expansión no baje, de lo contrario, debes agregar líquido de frenos.

 

  1. Neumáticos

Los neumáticos se desgastan con el pasar del tiempo y del uso del vehículo, por lo que te recomendamos checar que los mismos tengan suficiente aire, que no tengan ningún objeto clavado ni agujeros y que las cubiertas no estén desgastadas. Si no se cumple alguno de estos puntos, es momento de cambiarlos.

 

Hay otros aspectos importantes que también puedes checar en tu vehículo antes de salir de viaje, pero te dejamos las cinco más importantes. ¡No las olvides!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.